Google+ deja de nombrar los círculos en su barra lateral, ¿veremos cambios en la red?

Sigue a Genbeta

google plus buscar amigos

Google+, la red social de Google aparentemente inactiva pero que en realidad usa mucha más gente de lo que pensamos si hacemos caso a las cifras de tráfico, ha hecho un cambio mínimo en su portada. En su barra lateral, donde tenemos el acceso a todas las secciones de la web, el botón “Círculos” ha cambiado de nombre a “Encontrar amigos”. ¿Es un cambio sin importancia o en Mountain View están preparando el terreno para cambios?

Cuando accedes a la sección, ahora Google+ te muestra una lista de amigos con los que más te comunicas o que te han agregado a alguno de sus círculos. El movimiento es la respuesta a un hecho que lleva demostrándose desde hace tiempo: el concepto de los círculos no es algo que los usuarios de Google+ consigan aprender rápidamente.

Todos venimos de Facebook y de sus “amigos que realmente conocemos“ cuando probamos una red social nueva, y Google+ se acerca más al concepto de seguidores de Twitter, que no tenemos por qué conocer, con sus círculos en los que podemos ser selectivos con lo que compartimos. Esta nueva lista de amigos conocidos pretende que los nuevos usuarios empiecen agregando a personas individuales para que se sientan cómodas, y luego empezar a generar esos círculos poco a poco.

Habrá que estar atentos, porque puede ser el primero de una serie de cambios para que Google+ se de a conocer mejor. Es su principal problema: aunque sea una red social competente, todo el mundo se ha acomodado demasiado en la definición que Facebook ha dado al concepto de red social y nadie entiende el modo con el que Google+ quiere que tengamos grupos cerrados de amigos y seguidores.

Vía | The Next Web
En Genbeta | Google obligará a sus nuevos usuarios a crearse un perfil de Google+

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios