Sigue a Genbeta

Google está probando un nuevo diseño de su página de búsqueda. Como puede apreciarse en el vídeo, la actual barra lateral izquierda desaparece completamente, y sus opciones quedan ahora situadas en una nueva barra horizontal situada bajo la caja de búsqueda.

En la nueva barra horizontal están dispuestos los diversos filtros generales de búsqueda: Web, Imágenes, Mapas, Vídeos, Noticias, Compras, “Más” (desplegable) y Herramientas de búsqueda. Al seleccionar cualquiera de ellos, quedará destacado en color rojo.

En el nuevo diseño, al seleccionar dentro del desplegable “Más” cualquiera de sus opciones, la elegida pasará a ocupar un lugar entre “Compras” y “Más”, también destacada en color rojo. Cada vez que realicemos una selección dentro del desplegable, si hubiera otro ítem del mismo seleccionado con anterioridad, desaparece dejando su lugar al nuevo.

Por otro lado, seleccionando uno de los filtros principales, al pulsar sobre “Herramientas de búsqueda”, se despliega otra fila de controles vinculados al filtro principal elegido, con sus correspondientes opciones organizadas en desplegables.

El icono de la rueda dentada que da acceso a las “Opciones”, queda situado en la nueva barra horizontal (situado en solitario a la derecha de la pantalla), abandonando su lugar actual en la parte superior. Se incorpora en éste un nuevo ítem a los ya existentes, con ayuda para las búsquedas.

El nuevo diseño no sólo es útil para los usuarios de tabletas, también cobra sentido en las cada vez más utilizadas pantallas de formato horizontal. Sobre si veremos el nuevo diseño funcionar más adelante, o si será exactamente como el mostrado, nada se sabe. De momento parece ser únicamente un experimento. ¿Qué os parece? ¿Lo veis práctico?

Vía | Tecno-Net
Vídeo | YouTube

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

20 comentarios