Imagen de la Semana: Twitter planea dar soporte oficial a los Retweets

Sigue a

Concepto de Retweets

Durante esta semana, los de Twitter hicieron un importantísimo anuncio que cambiará significativamente la forma en la que usamos este servicio de microblogging: a contar de las próximas semanas oficializarán el uso de los famosos Retweets.

Ahora, algunos se preguntarán que cuál es la importancia de esto, considerando que llevamos mucho tiempo usando los RTs, incluso en clientes de escritorio, sin que estos sean soportados oficialmente. Es importante porque el plan de Twitter es que, al retwitear algo a nuestros followers, aparezca en la timeline de ellos el tweet original de esa persona. Actualmente, si queremos compartir un tweet con otras personas, lo que hacemos es copiarlo, pegarlo, y publicarlo como un update nuestro, indicando al comienzo que se trata de un RT.

En las siguientes capturas se ve un borrador de como quieren los de Twitter que funcionen los RTs.

Mockups del nuevo sistema de Retweets

En la primera captura se aprecia un escenario en el que alguien a quien seguimos ha retwiteado algo de otra persona. Como vemos, lo que aparecería en nuestra timeline sería el tweet original, y el usuario que lo retwiteó simplemente como “vía”.

En las capturas siguientes se muestra el procedimiento a seguir cuando nosotros mismos queramos retwitear algo. Se hará mediante un botón ubicado al lado del de los replys (que a su vez pasan a funcionar con un enlace de texto, en lugar de la flechita a la que estamos acostumbrados). Al clicar el botón de Retweet se nos pide una confirmación, ya que es relativamente fácil presionar el enlace por error.

He aquí otra ventaja del modelo propuesto por Twitter: cuando varias personas retwiteen algo, no lo veremos repetido en la timeline, sino que aparecerá como un único RT con varias “vías”, solucionando así el problema del ruido generado cuando aparece un tweet demasiado popular, y muchos de nuestros followers empiezan a retransmitirlo.

Una cosa que aparece en los mockups pero que no se ha explicado como funcionará es el nuevo enlace de “Retweets” en la columna de la derecha, ubicado abajo de los Favoritos y los Mensajes Directos. Probalemente se encargará de mostrarnos una lista con las updates nuestras que han sido retransmitidas por otros. Esto tiene sentido si pensamos que, con el nuevo modelo, los Retweets ya no aparecerán más como @ menciones.

¿Y cuándo podremos ver materializada esta mejora? Pues tan pronto como los desarrolladores de clientes sean capaces de integrar la nueva API para Retweets en sus programas. De momento, en Twitter desean que el nuevo sistema de RTs este disponible en las próximas semanas, pero a la vez no quieren lanzarlo hasta que los clientes estén listos para usarlo.

Resulta interesante notar como varias de las características que actualmente posee Twitter han sido en realidad invención de sus propios usuarios, quienes van ideando nuevas convenciones para compartir información de forma más eficiente. Así sucedió también con los @ replys (y posteriormente las Menciones), que empezaron a usarse de forma espotánea por la gente, a pesar de no estar soportadas por Twitter en un comienzo.

Vía | Mashable
Más información | Blog de Twitter

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario