Invertir en vez de comprar: Google invierte 258 millones de dólares en Uber

Síguenos

Uber

Estamos acostumbrados a ver cómo Google compra otras empresas, grandes y pequeñas. Lo que no es tan habitual es ver a Google entrar en el accionariado de compañías importantes invirtiendo en ellas; éste ha sido el caso de Uber, la empresa con sede en San Francisco que ofrece servicios de transporte en varias ciudades de todo el mundo gracias a sus ya famosos coches negros.

Ayer a última hora pudimos conocer que Google, a través de su brazo inversor Google Ventures, ha invertido 258 millones de dólares en Uber. La compañía TPG Growth y Benchmark Capital han acompañado también a Google en esta ronda, la quinta de Uber, que valora a la empresa en más de 3.400 millones de dólares.

Ésta es sin duda la inversión más grande que ha realizado Google Ventures desde que fue creado en 2009. Desde entonces han invertido en 184 empresas diferentes de todos los ámbitos, con cantidades que van desde unos pocos millones de dólares hasta los 258 millones de Uber.

Google Ventures trabaja con un presupuesto de más de 100 millones de dólares al año y poco a poco se está convirtiendo en una división estratégica dentro de la empresa de Mountain View; hasta el punto de que según Kara Swisher, de AllThingsD, Larry Page se involucra cada vez más en sus operaciones y ha sido clave en esta operación Uberiana.

La entrada de Google en el accionariado supone un empujón importante para Uber, que se encuentra en plena expansión internacional (en España no tiene presencia) y que en los últimos meses ha visto como la competencia en el sector aumenta a pasos agigantados con empresas como Hailo, Lyft o SideCar. En España Cabify, sobre la que ya hablamos hace unos meses, es la principal empresa en este sector de coches de lujo que son utilizados para el transporte de personas y que pueden ser contratados en cualquier momento desde un smartphone.

Vía | All Things D

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario