Sigue a

Junto a iLife ’09, Apple presentó ayer también iWork ’09, una nueva versión de su suite ofimática, acompañada, además, de una novedad interesante iWork.com, lo que la acerca un poco al trabajo en la nube.

La idea es ofrecer un espacio en la red en la que se puedan compartir documentos con otros usuarios, pudiéndolos revisar, retocar,... De momento, han lanzado iWork.com como beta pública y es gratuito, pero cuando esté lista la versión final se hará de pago.

Los documentos subidos al servicio pueden visualizarse directamente desde el navegador, pero también permite la descarga del archivo original o, si no disponemos de iWork, de una versión en otro formato, como puede ser PDF o Microsoft Office.

Por lo que respecta a iWork ’09, los cambios en las tres aplicaciones que lo componen no son excesivamente significativos. Tal vez destaque más Keynote, en el que las presentaciones lucirán ahora más que nunca. Por lo demás, el poder trabajar con nuestros documentos compartidos en la red es la parte más interesante de todo el conjunto.

Más información | Applesfera.

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario