Compartir
Publicidad

La Chrome Web Store alojará aplicaciones compatibles con casi todos los sistemas operativos

La Chrome Web Store alojará aplicaciones compatibles con casi todos los sistemas operativos
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Lo que acaban de descubrir en el código de Chromium puede tener repercusiones interesantes en un futuro: Chrome Web Store, la tienda de extensiones y aplicaciones web del navegador de la compañía, empezará a vender software compatible con Windows, OS X, Linux, iOS, Android y Chrome OS. Se convertirá así en una tienda de aplicaciones prácticamente universal.

Lo haría gracias a una ampliación de las capacidades del formato de archivo CRX, actualmente usado en los complementos de Chrome. Según el código fuente del canal en desarrollo del navegador, este formato será capaz de generar ejecutables preparados para todos los sistemas mencionados al vuelo. Así, los desarrolladores sólo tendrán que subir un ejecutable general y los retoques justos para cada plataforma con la que quiera ser compatible.

Los efectos podrían ser grandes: Chrome es un navegador presente en millones y millones de sistemas, y una tienda de aplicaciones como la que comentamos podría presentar una competencia muy fuerte con la App Store, la Windows Store, los catálogos en Linux como el de Ubuntu Software Center e incluso la propia Google Play, que vería competencia de ventas dentro de la misma empresa.

El movimiento me recuerda al de Valve, que aprovechó la compatibilidad de Steam para empezar a vender aplicaciones compatibles con varias plataformas. La oferta ahí no es muy grande y no ha tenido mucha repercusión que digamos, así que en Mountain View tienen como deberes empezar con un buen abanico de aplicaciones a la venta si quieren plantar cara a la competencia.

Vía | The Next Web

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos