Sigue a

Linkovery mejora con la importación de marcadores y el one-click login

One-click login

Desde que a principios de año presentamos Linkovery el un servicio ha lanzado algunas novedades. Sobre todo enfocadas a añadir valor para el usuario. Linkovery mejora con la importación de marcadores y el one-click login para guardar las credenciales de acceso de forma segura de todos las aplicaciones que tenemos añadidos en el servicio.

Además han añadido una posibilidad de registrarse directamente en el servicio, sin necesidad de utilizar las cuenta de Facebook, algo que antes echaba para atrás a algunos usuarios, especialmente preocupados por su privacidad, que no estaban nada convencidos de utilizar la cuenta de Facebook para identificarse en un servicio donde van a dejar todos sus accesos a las aplicaciones que utilizan de forma habitual en la red. O simplemente no tenían cuenta de Facebook.

One-Click Login


Una de las comodidades que quiere facilitar, Linkovery como valor añadido a los usuarios, es identificarse con su cuenta y a partir de aquí no tener que volver a introducir ninguna contraseña en los servicios que utilizamos. Para ello utiliza la extensión para Chrome de Linkovery, que próximamente estará también disponible en Firefox e Internet Explorer.

Gestión de contraseñas

Una vez instalada tendremos que crear una clave maestra que cifrará las credenciales de todas tus aplicaciones. Linkovery no guardara la clave maestra, por lo que no hay ninguna manera de recuperarla. Si la has olvidado lo único que puedes hacer es borrarla desde las opciones One-Click Login. Es un aspecto importante para la seguridad, pero lo malo es que todas las credenciales guardadas de tus aplicaciones serán borradas también.

Su funcionamiento es bastante sencillo y similar a otros servicios de guardado de claves similares como LastPass. La primera vez que accedemos desde Linkovery a nuestra aplicación de correo, por ejemplo, nos pedirá usuario y contraseña como lo hace habitualmente, una vez identificados con éxito una ventana emergente de Linkovery nos ofrecerá guardar esta credencial ahora, en otro momento o nunca. Seremos nosotros los que decidamos si guardamos o no las credenciales de acceso. Además siempre tenemos la posibilidad de revocar el acceso desde la configuración de One-click.

Importación de marcadores


Importar marcadores desde Chrome Importar marcadores desde Chrome

Otro de los servicios que se han agregado recientemente es la posibilidad de importar marcadores, que también está disponible de momento sólo para Chrome, puesto que es necesario tener instalada la extensión de Linkovery. De esta manera para importar los marcadores sólo es necesario pulsar en el enlace que nos aparecerá en el escritorio virtual de Linkovery.

Para el resto de navegadores además de poder añadir nosotros los servicios que queremos tener en Linkovery añadiendo la página de forma manual. Además tenemos disponible un botón de “Añadir a Linkovery” que podemos llevar hasta la barra de marcadores y que nos facilitará la incorporación de distintos servicio o páginas al escritorio virtual según vamos navegando.

Retos pendientes, salto a otros navegadores y los dispositivos móviles


Con todo Linkovery todavía tiene un margen grande de mejora. Empezando por dar el salto a otros navegadores, que ya está previsto y podremos verlo próximamente. De manera que independientemente de cual sea nuestro navegador favorito podamos trabajar con este escritorio virtual. Una pena que Opera se haya quedado de momento fuera.

Lo mismo podríamos decir de su salto a los dispositivos móviles que también está en sus planes. Aquí si que me parece un plus de seguridad y un servicio más interesante para tener acceso a todas las aplicaciones y servicios que usamos desde los móviles o tablets con una capa extra de seguridad. Como nos reconocieron en la entrevista que nos concedieron, fue el iPhone el que “inspiró el concepto de Linkovery”, crear una aplicación que sea útil y cómoda para los usuarios para mi sería de gran ayuda y quizás donde estaría la clave para su modelo de negocio.

En este sentido servicios similares como Jolicloud Me ya han lanzado aplicaciones para móviles que ayudan al usuario no sólo a acceder fácilmente al servicio, sino a la información que guardamos o enlazamos desde el mismo. El valor añadido que nos aporta Linkovery está en el guardado seguro de las contraseñas y poder compartir nuestros escritorios de forma pública, más que en la capa social que también está presente en Jolicloud.

Sin embargo el punto negativo que encuentro a este tipo de servicios es que cuando uso equipos públicos, como podría ser en un cibercafé o una biblioteca, por citar algunos ejemplos, no es práctico ni recomendable usar una extensión de navegador en este tipo de equipos. Por lo tanto el plus de seguridad que buscamos queda diluido y si sólo me sirve para equipos en los que ya trabajo habitualmente me parece menos interesante.

En Genbeta | Linkovery, tu escritorio en la nube. A fondo

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario