Sigue a Genbeta

list.ly, un servicio para puntuar y compartir las mejores listas


Cuando buscamos información en Internet sobre alternativas o distintas opciones para realizar una determinada cosa, las cosas que debemos visitar en una ciudad, etc. muchas veces nos encontramos con artículos en forma de listas. Pero ¿cómo saber realmente cuáles son las mejores? En esta cuestión nos puede ayudar list.ly, un servicio para puntuar y compartir las mejores listas.

Algo del tipo los 10 lugares que no puedes dejar de visitar en Mallorca o doce alternativas a PowerPoint, por ejemplo. Siempre dependerán de la subjetividad del autor que descarta unas para incluir otras por distintos motivos. En list.ly tenemos listas de distintas cuestiones y podemos votar dentro de las mismas los elementos que contienen, haciendo de esta manera que un elemento de la lista esté más o menos arriba en el orden de la lista.

Podemos proponer nuestras propias listas, votar elementos dentro de las que ya existen o añadir nuevos elementos a una lista. Otra de las cuestiones muy interesantes que nos permite list.ly es poder utilizar un elemento que tenemos en un lista en otra nueva. Es decir, si hemos creado una lista del tipo las mejores aplicaciones en Android, y luego tenemos otra de las mejores aplicaciones para fotografía en Android, los elementos comunes de una y otra podemos incluirlos de una a otra sin problemas.

Cada elemento podemos votarlo en positivo, negativo o indicar si lo utilizamos, añadir comentarios a las aplicaciones, etc. También podemos hacernos seguidores de una lista o compartirla a través de redes sociales, enviarla por correo o si tenemos un blog o página web incrustar la lista en el mismo, algo que resulta de gran ayuda, sobre todo si hemos utilizado la lista a modo de encuesta para alguna cuestión concreta.

Más allá de nuestros gustos personales, de qué estemos más o menos de acuerdo con los elementos integrantes de una lista, list.ly nos permite practicar la curación de contenidos con las listas, de manera que parte de la subjetividad a la hora de ver los elementos que están dentro de una lista, que siempre puede cambiar en función de los votos de los visitantes de la misma.

Más Información | list.ly
En Genbeta | A fondo: Scoop.it, un excelente servicio de curación de contenidos
Vídeo | YouTube

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario