Sigue a

buyvip-seguridad.png

Aunque el tweet que encabeza esta entrada es de ayer, ya desde hace unos días algo olía mal en torno a BuyVIP, la tienda de venta privada española y propiedad de Amazon. Hace escasas horas los clientes de la tienda han recibido un email que confirma las peores sospechas y es que “puede haberse producido un acceso no autorizado a algunos de los datos de los clientes”.

Eso es, textualmente, lo que dice el email. Esos datos parece ser que son el nombre, la dirección de e-mail, dirección de envío, fecha de nacimiento, teléfono y contraseña. Así que, en teoría, los datos bancarios y de las tarjetas de crédito están a salvo del ataque.

BuyVIP afirma que las contraseñas son almacenadas de forma protegida (suponemos que hashes), pero no conocemos más detalles sobre la seguridad y qué se ha visto afectado exactamente.

Como siempre en estos casos lo más recomendable es cambiar la contraseña y esperar a que desde la empresa expliquen perfectamente qué ha ocurrido. Las próximas horas son claves para que el departamento de comunicación de BuyVIP explique lo ocurrido. Os mantendremos informados de cualquier novedad que se produzca.

A continuación podéis leer el email que han enviado desde BuyVIP a sus clientes.

email-buyvip.png

Gracias a todos los que nos habéis avisado a través del formulario de contacto.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios