Koken, la creación y gestión de páginas web se muda a la nube

Síguenos

koken

La creación de sitios web ha sufrido una transformación brutal en los últimos años. Entornos como Dreamweaver quedan relegados a los profesionales y a las grandes empresas, mientras que los usuarios particulares y las pymes han pasado a depender completamente de webs sencillas o blogs y redes sociales. ¿Pero hay algo que no caiga en la complicación de Dreamweaver para crear webs desde cero y completamente personalizadas?

Koken, una plataforma que facilita la creación de webs de todo tipo, nos da la respuesta. Y como casi todo lo que aparece últimamente, se basa en la nube para que creemos las páginas web directamente desde nuestro propio servidor.

La herramienta sirve para hacer páginas de todo tipo, pero está orientada más bien a usuarios creativos: fotógrafos, diseñadores que necesitan enseñar su portfolio… Koken nos permite crear un portal con opciones para publicar galerías, blogs o una página web estática para mostrar nuestra identidad.

Además de las herramientas necesarias para poder crear la web, también contamos con una galería que gestiona todo el material multimedia de nuestro servidor evitando así que nos enfrentemos a una lista clásica de archivos con un cliente FTP. Un punto fuerte de esa galería, en especial para los fotógrafos, es que es capaz de sincronizarse con Photoshop Lightroom.

Koken está en fase de pruebas, y de momento es completamente gratuito (puede que con su versión final termine siendo de pago u ofreciendo algún tipo de plan premium). Podéis descargarlo para subirlo a vuestro servidor y empezar a crear una web desde allí mismo.

Sitio oficial | Koken

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios