Sigue a

marketyou, la red que te ayuda a mejorar tu currículo


En un momento como el actual, donde la competencia para conseguir un puesto de trabajo es muy dura, no faltan candidatos uno de los aspectos que debemos tener muy claro son nuestras capacidades. Pensando en los candidatos, en cómo ayudarles a mejorar su currículo se ha creado un servicio como marketyou, la red que te ayuda que tu candidatura sea más valorada mostrando los puntos fuertes de tu currículo.

De esta manera se trata de que el candidato conozca en qué medida le valoran las empresas para tener una base sobre la que mejorar. Para ello, tras un primer registro en marketyou debemos completar todos nuestros datos del currículo. Esta labor, que puede ser tediosa, se alivia un poco si utilizamos nuestra cuenta de facebook o LinkedIn para que exporte los datos, aunque luego tengamos que matizarlo.

El segundo paso nos ayudará a construir nuestra posición en el ranking, que es una puntuación que va de uno a cien, en función de nuestras capacidades. Este índice se construye en función de distintas variables, como la formación, idiomas, experiencia laboral, tu valor en las redes sociales o las aptitudes personales. En este último caso nos pasan un test de un gran número de preguntas para determinar nuestras capacidades de liderazgo de equipos, influir en los demás, facilidad para innovar, etc.

Después tenemos posibilidad de compartir los resultados a través de Twitter o Facebook. También nos construye un Informe en PDF donde nos indica cuales son nuestras principales capacidades como trabajador, las secundarias y las áreas en las que estamos más flojos. De esta forma podremos afrontar con mayor seguridad entrevistas de trabajo en la que nos realizan encuestas similares.

Como aspectos menos logrados podríamos decir que cuestiones como formación no reglada, cursos que tengamos más allá de los oficiales no quedan correctamente reflejados. Tampoco queda muy claro como podemos mejorar nuestra puntuación o si podemos o no repetir el test de aptitudes personales. Pero de momento está en fase beta y tiene terreno para mejorar.

Por último quizás debería diferenciarse un poco más de otros servicios de búsqueda de empleo que también nos ofrecen como complemento recomendaciones para mejorar nuestro currículo o nuestra formación. Pero marketyou pretende hacer que nuestras candidaturas sean más valoradas por las empresas, centrando su atención en el candidato por encima de cualquier otra consideración.

Más Información | marketyou
En Genbeta | re.vu, tu currículo no volverá a pasar indiferente

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios