Síguenos

Mininova

La lucha de las entidades de gestión de derechos contra los diferentes sitios de compartición de ficheros se hace cada día más dura, especialmente con los juicios contra muchos de los buscadores y trackers más conocidos. Ya vimos como el de Piratebay hizo que muchos trackers cerraran por miedo.

Otros de los más conocidos, Mininova, ha tomado otro tipo de medidas (a pesar de que también tiene un juicio pendiente): el filtrado del contenido. En colaboración con una entidad de gestión, de la cual no han dado el nombre, han implementado un sistema de detección de ficheros con copyright.

En estos momentos andan probándolo con diversos títulos y durante doce semanas para comprobar su funcionamiento y si se trata de una solución efectiva. Efectiva, claro está, para las entidades y no para los usuarios, que cuando se active verán como la cantidad de torrents disponibles se reduce sobremanera.

No hace falta ser muy visionario para entender que un movimiento como este representa prácticamente la muerte de un sitio de compartición de archivos, y lo que queda por ver es si esto servirá a los creadores de Mininova para defenderse en el juicio y evitar la sentencia.

Vía | TorrentFreak.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios