Sigue a

Thimble

A finales del pasado mes de mayo hablamos del Mozilla Webmaker, el programa de aprendizaje colectivo con el que la organización ofrece la oportunidad a quien quiera de pasar de consumidor a creador web. La idea es poner al alcance de todos una serie de herramientas sencillas con las que iniciarse en la programación web, pero también la de hacer de este proceso algo más entretenido a través de clases presenciales por todo el mundo en el que grupos de gente se juntan para compartir ideas y aprender.

Dentro de estas herramientas básicas podemos encontrar Thimble, el recién lanzado editor en la nube de páginas web de Mozilla. Mi compañero F. Manuel lo estuvo probando durante su fase beta y nos detalló aquí mismo todas sus características. Ahora que Thimble ha sido lanzado de forma oficial cabe decir que no ha sufrido prácticamente ningún cambio con respecto a lo que conocimos en su momento.

Se trata, como decía, de un editor de HTML/CSS extremadamente simplificado y pensado para aquellas personas que parten de cero en esto de la programación web. Es decir, si alguno de vosotros va buscando un editor web potente con cientos de opciones y pijadas no lo va a encontrar aquí.

Thimble

Lo interesante de Thimble, siempre desde el punto de vista de alguien que se está iniciando en el tema, es que, sin necesidad de descargar ninguna aplicación ni de registrarse en ningún sitio, puede empezar a trastear con código HTML y ver de forma instantánea el resultado gracias a la ventana de previsualización que hay situada junto a la del código.

Thimble nos permite partir de una hoja en blanco o de algún proyecto de ejemplo con el que podemos aprender algunos trucos sencillos como podrían ser el uso de imágenes, poner negritas, cambiar el tipo de fuente usada, etc. Cuando estemos contentos con lo que hemos creado podemos publicarlo, lo que nos dará una serie de opciones: compartir en redes sociales, copiar la URL que genera Thimble y usarla en nuestro sitio, y obtener un enlace que nos permite recuperar el trabajo y editarlo.

Thimble

Finalmente, y aprovechando el lanzamiento de Thimble, la organización le ha dado un buen lavado de cara a la página de Mozilla Webmaker, desde la que tenemos acceso tanto a Thimble como a otras pequeñas herramientas relacionadas con la programación web. Os recuerdo que el 23 de junio dan comienzo las sesiones presenciales de este Mozilla Webmaker, que son a nivel global y a las que cualquiera puede adherirse.

Vía | The Mozilla Blog
Sitio oficial | Thimble

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario