Notfound, proyecto que promueve un mejor uso de las páginas 404 mostrando información sobre niños desaparecidos

Sigue a

Notfound

Cuando nuestro navegador no encuentra una página dentro de un sitio web solemos ver una página aburrida con un mensaje de error (404). Aburrida y poco útil, salvo que el responsable del sitio haya decidido retocarla un poco para darle algo de color. ¿Se puede hacer que este tipo de páginas sirvan para algo más? El proyecto Notfound demuestra que sí y apuesta por mostrar información sobre niños desaparecidos en toda Europa.

La propuesta nace de la colaboración de Missing Children Europe, Child Focus y Famous y la verdad es que me ha parecido muy interesante y muy bien resuelta. Partimos de la base de que, según la información que ofrecen estas organizaciones, son miles los niños que desaparecen al año en toda la Unión Europea y que la distribución de sus fotografías constituye el método más efectivo para encontrarlos.


Vídeo | Vimeo

Notfound ofrece la posibilidad de darle un mejor uso a la típica “página no encontrada” de nuestra web a través de dos vías. Por un lado nos ofrecen un archivo .html ya configurado y el htaccess que debemos subir a nuestro servidor (si ya tenemos un htaccess lo modificaremos para incluir lo que hay en el que nos ofrece Notfound asegurándonos de que no hay ninguna otra regla relativa a las páginas 404). Por otro lado, si no queremos subir y sustituir archivos, nos dan un código html para que podamos incluirlo en nuestra página 404. Aquí podéis verlo en funcionamiento.

Lo que hace el código en cualquiera de los casos es conectar con los servidores de Notfound.org para mostrar información útil sobre niños desaparecidos en Europa. Aparece la fotografía, el nombre, la fecha de desaparición, el teléfono usado a nivel europeo para estos casos y algunos datos más que puedan ser de ayuda. Cada vez que accedemos a una de estas páginas se nos muestra una ficha distinta (y casualmente la segunda vez que he probado me ha aparecido un niño español que ahora mismo todo el país conoce por las noticias). Muy buena iniciativa.

Vía | The Next Web
Sitio oficial | Notfound

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios