Novedades en Google Drive: extensión oficial para Chrome y comentarios en imágenes

Sigue a Genbeta

Novedades en Google Drive: extensión oficial para Chrome y comentarios en imágenes


Ayer, en Google les dio por hacer un par de actualizaciones en Drive que, sin llegar a ser muy relevantes, sí tienen su interés. Por un lado, el lanzamiento de la extensión oficial para Chrome; y por otro, la posibilidad de añadir comentarios a zonas dentro de una imagen subida al servicio junto con la inclusión de dos niveles de zoom.

La extensión, como dice su nombre, nos permite guardar directamente en Google Drive imágenes, páginas web o cualquier archivo que encontremos y que normalmente descagaríamos. En el caso de imágenes, basta con seleccionar la opción “Guardar imagen en Google Drive” del menú contextual. Para cualquier archivo, hacemos lo mismo: pinchar en el enlace con el botón derecho y elegir “Guardar enlace con Google Drive”.

En cuanto a las páginas web, la extensión nos permite guardarlas en varios formatos entre los cuales primero hemos de elegir desde su configuración. Una vez seleccionado el formato, cuando queramos guardar pulsaremos el botón de la extensión que tenemos en la barra de herrramientas.

Los formatos entre los que podemos elegir son: una captura en PNG total o parcial (es decir, lo que se ve en la pantalla), como HTML (el código puro y duro), como un archivo MHT (que contiene toda la página y se muestra más o menos como cuando estamos conectados) o como un documento de Google. Este último formato nos guardará sólo el HTML a menos que activemos la opción “Convertir al formato de Google”. Si lo hacemos, se guardará el contenido que vemos de la página, imágenes incluidas.

Una imagen con comentarios en Google Drive

La otra novedad de la que hablaba es la capacidad de seleccionar zonas de una imagen para incluir comentarios asociados a ellas. Para usarla, sólo pinchamos en el botón de comentarios, trazamos un rectángulo sobre la zona a comentar y, al soltar, podremos añadir el comentario. También han incoporado dos niveles de zoom: uno que nos permite ver la imagen a tamaño completo y otro que nos permite verla a su tamaño real, al 100%.

La extensión ya está disponible en la Chrome Web Store y tanto el zoom como los comentarios ya están habilitados en Drive, por lo que podéis empezar a usarlos en cuanto queráis.

Vía | Google Drive Blog
Enlace | Save to Drive

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios