Observando la evolución de una Página de Facebook o cuenta de Twitter: Wildfire Monitor y Profiler Conversocial

Sigue a Genbeta

wildfire-conversocial.jpg

Hoy en día una de las ventanas más importantes que tienen muchas empresas no son los escaparates de sus tiendas físicas o sus catálogos de papel, si no las Páginas de Facebook y las cuentas corporativas de Twitter. Por eso en ocasiones resulta básico conocer la evolución de estas ventanas a lo largo del tiempo.

Dos herramientas muy útiles para poder monitorizar este crecimiento (o no) son Monitor, de Wildfire Social Media Marketing, y el Profiler de Conversocial. Aunque con diferencias importantes entre ellas, ambas pretenden ofrecer una visión pasada y futura de cualquier Página de Facebook o cuenta de Twitter.

Wildfire Social Media Monitor

wildfire-monitor.jpg

El funcionamiento de Wildfire Monitor es muy sencillo y sirve para observar o monitorizar la evolución tanto de las Páginas de Facebook como de cualquier cuenta de Twitter. Para empezar a utilizarla basta con introducir el nombre o la URL de la cuenta que queremos ver y automáticamente se mostrará una gráfica con los cambios producidos en los últimos meses.

Lo mejor de todo es que podemos introducir hasta 10 Páginas o cuentas de Twitter a la vez para comparar la evolución en el tiempo de unas y otras. Además de esto, en la parte inferior de cada gráfica se nos ofrecen más datos numéricos que arrojan una imagen más fiel de los cambios producidos a través de variaciones porcentuales en los últimos tres meses, un mes o siete días.

Un aspecto importante a tener en cuenta es que Monitor y Wildfire sólo captan el tráfico de las cuentas a partir del momento en el que han sido introducidas en el sistema. Esa es la razón, por ejemplo, de que la gráfica de Genbeta se resuma en un simple punto de hace unos días, cuando la introduje.

Ante la pregunta de si cada vez que queramos observar la evolución de las cuentas tenemos que introducirlas una a una otra vez la respuesta es clara: no. Esta es otra funcionalidad interesante, puesto que una vez que hayamos creado una mini base de datos podremos agregarla a favoritos, por ejemplo, y cuando intentemos volver a verla todos los datos seguirán intactos y actualizados hasta el último día.

Enlace | Monitor Wildfire

Profiler Conversocial

conversocial-profiler.png

Profiler es una aplicación cuyo fin es similar al Monitor de Wildfire pero que tiene una serie de diferencias importantes con respecto a su competidor. La primera y más clara es que funciona única y exclusivamente para Páginas de Facebook y no para cuentas de Twitter.

Además, Profiler no nos muestra los resultados en forma de gráfica si no que arroja una serie de números que nos informan sobre cinco categorías: posts (totales y de cada mes), comentarios (totales y de cada mes), número de Fans, número de Me gusta y IPM (o interaction per thousand fans).

Este último número, IPM, es la principal estadística que aporta Profiler. Básicamente viene a ser una medida de la interacción de los usuarios de una Página con los contenidos nuevos que son publicados en ella. Así, para calcularlo, analiza el número de fans que una Página tiene antes de la publicación de un post e integra también las interacciones (comentarios y Me gusta) que recibe a lo largo de un período de tiempo. Como os podréis imaginar, cuanto más alto sea el IPM (y mayor que uno), más se involucran los usuarios de una Página determinada de Facebook.

Conversocial permite ver estos datos a lo largo de tres períodos de tiempo (uno, dos ó tres meses), ofreciendo así una clara visión de la evolución de nuestra Página para que podamos tomar decisiones que beneficien a nuestro producto o servicio. Lo malo es que, a diferencia de Wildfire Monitor, es necesario introducir los datos de las Páginas cada vez que queramos echar un vistazo a las cifras.

Enlace | Conversocial Profiler

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios