Compartir
Publicidad

Ofertix compra Groupalia y Offerum por 3 millones de euros, asumiendo también su deuda

Ofertix compra Groupalia y Offerum por 3 millones de euros, asumiendo también su deuda
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ofertix, el club privado de compras online, ha adquirido el 100% de Groupalia y Offerum, dos servicios de la competencia que hasta ahora eran propiedad de Merchant Digital Services. La venta ha estado cifrada en un principio en nueve millones de euros, pero fuentes próximas a las compañías adquiridas nos han confirmado que la cifra es más cercana a los tres millones.

Groupalia y Offerum se habían fusionado hace menos de un año, mediante un canje de acciones, para crear la denominada Merchant Digital Services, la mayor empresa de ofertas en compras de España. Ahora, MDS se deshace de ellas y centrará todos sus esfuerzos en Bellahora, un servicio online especializado en gestionar reservas para centros de belleza y spas.

La cifra total pagada por Groupalia y Offerum ronda los tres millones, como decíamos antes, y según hemos podido contrastar con nuestras fuentes, todo apunta a que con ahora se pagarán unos dos millones, y más tarde, de acuerdo con ciertas condiciones o según resultados, el millón restante.

La cifra estimada de 9 millones que hemos podido leer en otros medios se deba quizás a la suma del pago en sí, más la deuda actual de las empresas adquiridas, que podría estar entre los 7 y los 11 millones de euros - a falta de la debida auditoría. Esta deuda es también asumida en su totalidad por Ofertix como parte de la operación de compra.

También hemos podido confirmar que no habrá reparto de dividendos entre los socios, puesto que la intención de MDS es invertir el dinero de la venta de Groupalia y Offerum en el único proyecto con el que se queda - Bellahora. Esta inyección de dinero se suma a la inversión que ya hicieron en julio de 2015, y para reforzar más el enfoque en este negocio, una pequeña parte del que hasta ahora era equipo de Groupalia pasará a trabajar para Bellahora.

Bellahora

Groupalia y Offerum suman entre las dos una base de datos de más de 11 millones de usuarios en toda España, quienes pueden beneficiarse de más de 20.000 servicios diferentes, en áreas tan diversas como restaurantes, moda, viajes, hoteles, cursos, ocios y más.

¿Qué pasará ahora con Groupalia y Offerum?

Preguntando por el futuro de las dos empresas adquiridas, hemos podido saber que de momento la intención es mantener las dos marcas online tal cual, aunque no se sabe si esto puede cambiar a medio o largo plazo. Lo mismo sucede con los usuarios de Groupalia y Offerum, que de momento se quedan como están, a la espera de acontecimientos.

Una teoría podría ser que Ofertix mantuviera la marca Groupalia, que es la más reconocida y la que tiene más prestigio, y la aproveche para hacer cross-selling, es decir, complementar las compras que realicen los usuarios de Ofertix con el catálogo de Groupalia.

Otro grupo afectado por la adquisición son los propios empleados de las dos empresas adquiridas, unos 140 en total. Por suerte parece que no va a haber consecuencias negativas - tan sólo un cambio de ubicación, con una mudanza desde MDS a las oficinas de Ofertix prevista en los próximos 30 días. De hecho, según nos confirman nuestras fuentes, el equipo técnico de Groupalia y Offerum ya está allí.

Vía | Ecommerce News
En Genbeta | Los "unicornios" más valorados del momento, en una sola pirámide

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos