Síguenos

OpenDNS


Ya hemos advertido muchas veces del peligro de abrir enlaces que vengan en los mensajes de correo y la conveniencia de escribirlos a mano en nuestro navegador. Tampoco hacerlo así es totalmente seguro, algunos aprovechados registran dominios muy parecidos a otros dominios conocidos para que, si nos equivocamos al teclear, vayamos a caer a su página.

Por ejemplo, si en lugar de barrapunto.com tecleamos barapunto.com (con una sola r) nos aparece una página con publicidad. A veces, no solo hay publicidad en este tipo de páginas sino que algunas de ellas intentan instalarnos algún tipo de malware.

OpenDNS se presenta como un sistema que quiere resolver este y otros problemas. Sin necesidad de instalar nada en nuestro ordenador, solo cambiando la dirección de nuestros servidores DNS, ofrecen la posibilidad de bloquear páginas web que contengan phishing, corregir errores en los dominios que escribamos y ofrecer un servicio más rápido que nuestro proveedor habitual.

Este servicio gratuito se financiará mediante la publicidad mostrada cuando tecleemos dominios que no existan. Personalmente, no me gusta que el proveedor de DNS responda a peticiones que no son correctas, ya hace tiempo Verisign con SiteFinder intentó hacer algo parecido y tuvo que desistir finalmente.

Si son capaces de ofrecer un servicio rápido y eficiente cuando tengan muchos usuarios puede ser una opción interesante, aunque veo complicado que la mayoría de usuarios inexpertos se atrevan a toquetear algo como el servidor de DNS.

Vía | NetSecurity.
Enlace | OpenDNS.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios