Pinpockit, un cliente web de Pocket al estilo Pinterest con interesantes opciones de filtrado

Sigue a

Pinpockit, un cliente web de Pocket al estilo Pinterest con interesantes opciones de filtrado


Pinpockit es un cliente web para Pocket que nos permite visualizar los artículos que tenemos guardados en el servicio con una interfaz que imita a la de Pinterest. En un principio, podemos pensar que se trata tan sólo de un alarde estilístico, pero Pinpockit va más allá y lanza una propuesta más útil que la interfaz original de Pocket. Veamos por qué.

Nada más entrar al sitio y darle autorización para que acceda a nuestra cuenta de Pocket, podemos ver que los artículos se muestran con una estética casi clavada a la de Pinterest. Y ya solo en este punto podemos ver que se nos muestra información adicional: si en Pocket vemos el título del artículo, una miniatura y la web original, por medio de Pinpockit se nos muestra lo mismo y, además, un extracto del artículo, el número de palabras, el tiempo estimado de lectura y el nombre del autor (si es posible obtenerlo).

Al pasa por encima de cualquier elemento, se hará visible una barra desde la cual podemos abrirlo, archivarlo, abrir el enlace original en una nueva pestaña, compartirlo (por correo, Twitter, Facebook o Pinterest), borrarlo o marcarlo como favorito. Si decidimos abrirlo, lo hará en una ventana que lo muestra desde Pocket; es decir, listo para leer sin distracciones.

Ya sólo por esto, Pinpockit resulta una propuesta interesante. Sin embargo, hay algo más que resulta de interés para aquellos que usamos Pocket usualmente: su capacidad de filtrado. Podemos hacer que se nos muestren solo los elementos de un determinado autor, de un sitio web, de un solo tipo (artículos, vídeos o imágenes), según su estado (sin archivar, favorito o archivado), o según su longitud: corto (menos 1.250 palabras, 5 min. de lectura), medio (entre 1.250 y 3.750 palabras, de 5 a 15 min.) y largo (más de 3.750 palabras, más de 15 min.).

Si bien hay aspectos en los que necesita mejorar, como que los artículos se nos muestran de 50 en 50 en lugar de usar un scroll infinito o la imposibilidad de acceder a las etiquetas (algo que puede hacer el sitio poco útil para algunos), Pinpockit me parece una alternativa superior a la interfaz de Pocket y que resulta mucho más práctica que la original. Bien harían en Pocket en tomar nota de algunas características para implementarlas ellos, como por ejemplo lo de mostrar artículos según su longitud, algo que vendria muy bien en las aplicaciones móviles.

Enlace | Pinpockit

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario