PlagSpotter: descubre quien ha plagiado contenido de tu web en sólo unos segundos

Sigue a Genbeta

plagspotter

Uno de las peores sensaciones que te puedes llevar de la red es la que aparece cuando descubres que alguien ha plagiado tu contenido original y lo expone como propio. Lo más común hacer este descubrimiento de forma fortuita, pero hay herramientas que nos pueden ayudar a parar una oleada de copya-y-pega a tiempo. Una de ellas es Plag Spotter, un buscador capaz de localizar contenido copiado rápidamente.

Su funcionamiento, aunque limitado a texto, es sencillo: introduces una página web en el buscador y Plag Spotter te carga una lista de sitios web que tengan exactamente el mismo texto que la que has usado en la búsqueda, ya sea total o parcialmente. En cada web listada podemos ver el porcentaje de copia, la cantidad de palabras que aparecen justo como en la web original y una opción para ver la web con el texto copiado remarcado.

Cabe decir que, antes de que lo probéis con vuestros blogs y vayáis a por la yugular de alguien que tenga una web con vuestro contenido, que hace falta tener en cuenta varios puntos. Buen ejemplo es la propia Genbeta, de la que encuentra una buena cantidad de sitios con el mismo contenido. Sí que hay plagios, pero la gran mayoría son portales que enlazan correctamente al contenido original y/o el texto coincide solamente en partes críticas del texto como el nombre de un producto. Plag Spotter simplemente nos facilita encontrar a aquellos que no enlacen correctamente el contenido o no respeten la licencia original de éste.

Buscar páginas web de forma simple es gratuito, pero Plag Spotter tiene planes de pago para profesionales ofreciendo comprobaciones regulares de contenido plagiado e informes por correo electrónico entre otras funciones. Dichos planes van desde 10,95 a los 49,95 dólares mensuales, aunque para búsquedas puntuales no necesitamos pagar nada.

Sitio oficial | Plag Spotter

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios