Sigue a Genbeta

futbol-streaming.png

Los directivos de las principales ligas europeas de fútbol viven en la prehistoria. No escribo esta afirmación pensando en el estado del propio deporte, si no en la situación en la que se encuentran hoy en día los servicios de streaming de sus respectivas ligas.

Por alguna extraña razón en pleno año 2011 los usuarios interesados en el fútbol europeo tienen que bucear para poder ver los partidos de la Premier, la liga española o incluso competiciones como la Champions League o la Europa League.

Es cierto que los abonados a Digital+ y GolT tienen la oportunidad de ver algunos de estos partidos por streaming, pero, ¿por qué extraña razón el resto de usuarios se tienen que quedar en el olvido?

Es una oportunidad de mercado que por alguna razón los directivos de las grandes ligas no están aprovechando. Desconozco si todo el problema se debe a la situación de los derechos televisivos y la no existencia del streaming en el momento de su firma, pero otras ligas han solucionado esos problemas tarde o temprano.

El primer ejemplo que se me viene a la mente son las diferentes ligas americanas (NBA, NFL, MLB y NHL) que desde hace unos años ofrecen, tanto a los aficionados locales como extranjeros, una forma de seguir la liga y sus equipos. Cada liga tiene sus ofertas específicas, pero por ejemplo por unos $100 ó $150 dólares al año cualquier usuario puede disfrutar de todos los partidos, incluidos los playoffs.

¿En España y en Europa? Aquí no nos queda otra que tirar de webs como Rojadirecta (bendita su presencia) para poder seguir un deporte que mueve tantas masas como es el fútbol. Bueno, miento, la UEFA vende un servicio de streaming para la Champions League en su página web que… cuesta ¡¡5€ por partido tanto para ver en directo como en diferido!!

En un momento como el actual, donde tantos millones de usuarios utilizan internet diariamente incluso para consumir contenidos deportivos, resulta sorprendente que en Europa todavía sigamos en la prehistoria. Por desgracia hace mucho tiempo que no observo ningún hecho que me haga que pensar que la situación va a cambiar pronto.

Hasta que de una vez por todas se dignen a ofrecerle a los usuarios un servicio de streaming decente tanto en calidad como en precio…

Imagen | atoach

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios