Sigue a

Prezi sobrepasa los quince millones de usuarios y renueva su interfaz por completo


A Prezi, una de las mejores alternativas online para realizar presentaciones, las cosas parecen ir bien: ayer anunciaron que han sobrepasado los quince millones de usuarios registrados. Y al mismo tiempo que presentaban estos datos, también daban a conocer la nueva interfaz del servicio, más tradicional que la anterior pero tal vez más fácil de manejar.

Prezi siempre se ha caracterizado por esa curiosa interfaz que, a pesar de tener un diseño atractivo, hacia que el servicio contase con una curva de aprendizaje ligeramente empinada. Buscando disminuir esa curva, la nueva interfaz es más parecida a un programa convencional pero sin renunciar a las características que lo hicieron popular.

Ahora, en un lado se nos muestra a manera de diapositivas todos los marcos de contenido o puntos por los que pasa la trayectoria de nuestra presentación, pudiendolos reordenarlos con tan arrastrar y colocar desde allí. El menú con forma de burbujas ha desaparecido y ahora tenemos en la parte superior un menú más convencional donde podemos encontrar todas las opciones.

El área de trabajo de la presentación en sí misma conserva las mismas características de antes, pudiéndonos movernos por ella libremente, acercarnos y alejarnos, y mover y cambiar de tamaño los elementos que forman parte de ella con total libertad y, además, de la misma forma que antes.

La nueva interfaz de Prezi

Además del nuevo diseño, se han añadido más de cuarenta nuevos diseños para insertar nuestro contenido y se han incluido doscientos símbolos gráficos escalables para que los añadamos a nuestras presentaciones. Por cierto, la renovación también ha afectado al reproductor, que es ligeramente diferente, aunque es un cambio más que nada estético.

Respecto a los datos que han dado acerca de su crecimiento, hay que señalar que la cifra de quince millones significa que han crecido en más de cinco millones de usuarios en casi seis meses (ya contamos por aquí cuando llegaron a los diez). Una cifra bastante respetable para un producto tan de nicho como el suyo que se complementa con otra: los más de 192 millones de visualizaciones online de las presentaciones que alojan.

Dejando de lado estos datos, que a mi parecer muestran un éxito merecido, creo que el cambio de interfaz les permitirá llegar hasta nuevos usuarios que pudiesen mostrarse renuentes a usar el servicio ante la anterior. Ahora, su aspecto es más familiar a lo que podemos encontrarnos en un servicio o programa de estas características. Y lo principal: sin renunciar a su particular y espectacular forma de presentación. Aunque, debo reconocerlo, a mí la interfaz anterior me gustaba bastante.

Vía | TechCrunch
Más información | Prezi
En Genbeta | Prezi añade fondos de presentaciones en 3D y mejora las animaciones

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios