Sigue a Genbeta

Roc Music Creator: crea música online de manera sencilla

Aviary es una de esas empresas dispuestas a demostrar que prácticamente todo se puede hacer en la nube. A su ya potente suite online gratuita acaban de agregar un nuevo miembro: una herramienta para la creación de música llamada Roc Music Creator.

Para los verdaderamente músicos, sin duda Roc music creator se les va a quedar corto y tan sólo les va a parecer un juguete. Pero para los que tenemos las habilidades musicales de un ladrillo (como es mi caso), resulta una herramienta interesante para trastear un rato e incluso sacar algún pequeño loop que poner de fondo en alguna parte o incluso crear nuestro propio tono de llamada. Es muy fácil de usar y nos permite hacer “experimentos con gaseosa” sin necesidad de instalar nada.

Su funcionamiento es muy simple y para probarlo no necesitamos registro, aunque lo necesitamos para poder conservar nuestras creaciones. Una vez que se ha cargado la interfaz, tenemos ante nosotros la parte principal de la pantalla que contiene doce pistas. A la derecha, encontramos una columna dividida en dos partes: una que contiene cada uno de los instrumentos disponibles y otra que contiene los sonidos, que son las notas individuales del instrumento que hayamos seleccionado. Cada instrumento es un grupo de notas de un instrumento musical concreto.

Para realizar nuestra creación, todo lo que tenemos que hacer es arrastrar cada sonido a una pista (o añadir todos los sonidos de un instrumento) y, marcando los círculos que hay en cada una, indicar en que momento va a sonar. De esa forma vamos creando y modificando nuestra melodía, la cual podemos ajustar mejor cambiando el volumen o el tono individual de cada pista. Si nos hemos registrado gratuitamente, podremos guardar nuestro trabajo, pudiendo elegir la licencia que le vamos a poner entre el cásico “All rights reserved” o Creative Commons. Por defecto, la licencia es Creative Commons Atribución.

El guardado se demora un poco, eso sí, y no he encontrado forma de recuperar una melodía creada en una sesión anterior a menos que sea por medio de una búsqueda entre todas las creaciones de todos los usuarios. Una vez guardado, podemos descargar nuestro audio en MP3 o WAV. También se nos dan algunos códigos para incrustar el audio en la web y podemos compartirlo directamente en Facebook, Twitter, MySpace, Digg, StumbleUpon y Tumblr.

El servicio es completamente gratuito pero aún está en Alpha, por lo que podemos encontrarnos errores. No está pensado para músicos, como ya he dicho, por lo que resulta muy fácil y rápido de aprender a usar para cualquier neófito en el tema y en pocos minutos podemos crear una melodía. También se pueden desbloquear características ocultas a cambio de enviar cinco invitaciones, aunque lo cierto es que a mí este tipo de promociones no me terminan de gustar a menos que tengas amigos a los que verdaderamente les podría interesar el tema.

Vía | Lifehacker
Enlace | Roc Music Creator

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios