RTbot, un buscador que nos muestra sus resultados clasificados según su tipo y origen

Síguenos

RTbot, un buscador que nos muestra sus resultados clasificados según su tipo y origen


Hay vida más allá de Google, a pesar de que muchos nos empeñemos en que no es así, dejándonos llevar por la costumbre de echar mano siempre del buscador de Mountain View. Y esto es más un “mea culpa” que otra cosa, a ver si se me mete en la cabezota que ahí fuera hay otros recursos que nos pueden llegar a sorprender.

Un ejemplo de esto es RTbot, un buscador que nos muestra los resultados clasificados en categorías dependiendo del tipo de información que se trate o de donde provenga. En concreto, son ocho categorías: vídeos, Wikipedia, imágenes, Twitter, noticias, documentos, blogs y sitios web. Escribimos la búsqueda, pulsamos “Search” y a continuación elegimos la categoría que queremos ver.

Según recomiendan en el mismo sitio, el buscador funciona mejor para temas concretos como conceptos, personalidades, sitios, productos, etc. De todas formas, los resultados para búsquedas más generalistas no son tan malos, aunque tampoco tanto como para recomendar su uso de esa manera.

En resumen, un buscador que vale la pena probar cuando estemos buscando información amplia sobre un determinado tema. No es que vaya a derribar a Google precisamente, pero su manera de mostrar los resultados es bastante práctica y nos puede ser de mucha utilidad.

Vía | AddictiveTips
Enlace | RTbot

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario