Sigue a

Seis servicios para crear tarjetas de visita aprovechando las redes sociales


Cierto que las tarjetas de visita convencionales están en desuso, pero aún así en muchos ámbitos se siguen utilizando. De todas formas no tenemos por qué utilizar las clásicas tarjetas de visita aburridas y hoy os vamos a proponer seis servicios para crear tarjetas de visita aprovechando las redes sociales.

Si tenemos imágenes que nos gustan, momentos que hemos captado que nos parecen especiales por qué no aprovecharlos como fondo para nuestra tarjeta de visita. Desde luego dicen mucho más de nosotros que cualquier fondo prediseñado que tengan otras tarjetas y seguro que el formato no deja indiferente a nadie. Claro que tenemos que elegir con cuidado. No vale cualquier imagen.

Tarjetas tradicionales con diseños sociales


En este caso vamos a hablar de continuar con el formato más tradicional, ya sea web o físico de la tarjeta, pero aprovechando para ello en el diseño las imágenes que tenemos en las redes sociales.

CardFlick

  • Cardflick, es un servicio web, que también está disponible para iPhone y en beta para Android. Podemos subir nuestras propias imágenes o las de Instagram o Facebook. Dispone de una amplia gama de plantillas y los resultados son bastante buenos. El diseño desde luego no pasa indiferente. Una vez creada la tarjeta podemos compartirla a través del correo electrónico, redes sociales, etc. Una opción interesante para la aplicación móvil es poder compartirla con aquellos que están próximos a nosotros y tienen la aplicación instalada.

  • Facebook Cards, es la apuesta de uno de los líderes en el sector de las tarjetas a nivel internacional, como moo. Para obtenerlas sólo tenemos que identificarnos con nuestra cuenta de Facebook. Utilizará las últimas 50 fotos de portada que hayamos tenido para crear la tarjeta, junto con nuestra imgen de perfil. En el reverso podemos añadir toda la información adicional que decidamos. El resultado puede ser bastante bueno. Una de las cosas que no podremos modificar de la información de nuestra tarjeta será el perfil de Facebook. De todas formas este servicio también nos permite crear tarjetas con imágenes que tengamos de Flickr o Picasa. Una pena que no integren Instagram.

Facebook Cards

Tarjetas Virtuales para incluir nuestros perfiles sociales


En este caso vamos a ver las posibilidades que tenemos de crear una tarjeta de visita 2.0, o lo que es lo mismo, una página de contacto, donde podemos aglutinar todos nuestros datos en redes sociales y el resto de formas de contacto que utilizamos.

  • SocialDex cumple estas premisas que son comunes a estos servicios. Destaca por la cantidad de perfiles que podemos incorporar de redes sociales, desde Facebook a Spotify, pasando por Instagram o Pinterest. Pocas se echan en falta. Después sólo nos queda conectar con los amigos que tengamos en dichas redes, puesto que esta tarjeta de visita sólo tiene sentido si se difunde. Podemos decidir que información mostramos de forma pública y cuál queda sólo para nuestros contactos. Por lo demás debe mejorar su diseño de tarjetas, tanto desde la web como el móvil. Tiene margen, todavía está en beta.
  • About.me nos permite tener una página de perfil en la que podemos añadir una imagen de fondo, enlaces a las redes sociales en las que estamos presentes así como una pequeña biografía. Además dispone de una aplicación para iPhone, que nos permitirá tener nuestro perfil social para compartir de forma sencilla y rápida. También identifica si alguien cerca a nosotros tiene la aplicación instalada para intercambiar los contactos. Lo mejor es la forma de presentar el perfil, en una ventana emergente con pestañas para nuestros perfiles sociales lo que nos permite ver todos los de un contacto de forma rápida y cómoda.

Identifyme.com

  • Identyme destaca por la cantidad de información que nos permite agregar a la página de perfil. Nos permite crear un pequeño porfolio personal, lo que en muchos sectores se agradece mucho. Como pero le podríamos poner que le faltan plantillas, pero alguna de ellas como la de mostrar nuestro perfil emulando un iPad son bastante buenas. También podemos integrarlo con nuestra cuenta de Analitycs. En su contra diremos que la forma de añadir redes sociales no es lo más cómoda que hemos encontrado, así como algunos fallos a la hora de importar la vCard con los datos de contacto. Junto con About.me es uno de los que más me ha gustado.

Bonus Track: los códigos QR


No es que utilice los perfiles sociales de forma concreta pero merece la pena destacarlo por la popularidad que están alcanzando los códigos QR, sobre todo con el aumento de teléfonos móviles. QRCards nos permite crear un código QR con toda la información de contacto que deseemos, desde nuestros perfiles en las redes sociales, a nuestro perfil de skype o por supuesto teléfonos o correo electrónico.

Una vez completados todos los datos se genera el código QR que incorporamos a cualquiera de las opciones anteriores, utilizamos como imagen de perfil en las redes sociales, etc. Es una opción muy práctica, porque de esta manera el código QR que tenemos en una tarjeta física siempre contendrá información actualizada, aunque en la tarjeta por cualquier cuestión se haya quedado algo desfasada.

QRcards

Con todas las opciones que os hemos presentado tenemos una buena selección de aplicaciones y recursos para utilizar y ser más visibles y fáciles de contactar en la web. A veces, se hace demasiado pesado ir añadiendo cuando damos una biografía o reseña en la web todas las redes sociales en las que estamos presentes, que cada día son más. Para estos momentos las tarjetas virtuales que os hemos presentado son perfectas. En las tradicionales, las tarjetas físicas que entregamos lo cierto es que la cantidad de diseños posibles para destacar son casi infinitos.

En Tecnología Pyme | Cinco alternativas para gestionar las tarjetas de visita desde el móvil
Imagen | erenemre

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios