Sokanu, un servicio que te ayuda a encontrar qué carrera profesional es la mejor para ti

Sigue a Genbeta

sokanu

Llega un momento en la vida de todo el mundo en el que la pregunta “qué quieres ser de mayor” deja de ser mencionada por tus padres y sus amigos y te la empiezas a mencionar a ti mismo. Y la respuesta a esa pregunta es importante, porque puede llevarte a estudiar una carrera u otra muy diferente dedicándole varios años de tu vida. Para los indecisos ha nacido Sokanu, un servicio que te ayuda a escoger un camino profesional adecuado según como seas.

Para conseguirlo, Sokanu empieza a formular una serie de preguntas tipo test bastante generales al usuario: si nos gusta trabajar sentados en una oficina o preferimos hacer actividad física, si somos personas solitarias o disfrutamos de la compañía de otros, si somos organizados o lo hacemos todo siempre a última hora… tras escoger las primeras respuestas la web empieza a mostrarnos trabajos y carreras que casan mínimamente con nuestra forma de ser.

A partir de ahí se nos van formulando más preguntas para afinar los resultados y poco a poco las carreras aconsejadas se nos muestran con más y más precisión. Tras varias docenas de preguntas mi trabajo ideal según Sokanu es administrador de bases de datos o programador informático (ha acertado bastante teniendo en cuenta que tengo una ingeniería técnica en informática, y eso Sokanu no lo sabe), con otras recomendaciones como bibliotecario o agente de viages. No sé yo si lo de blogger profesional figura en este servicio…

La web de Sokanu es completamente gratuita y nos podemos registrar usando Facebook Connect, aunque sólo está en inglés por el momento.

Sitio oficial | Sokanu

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

20 comentarios