Sigue a Genbeta

Stripe

Stripe, startup que facilita el cobro de pagos online a desarrolladores, ha hecho oficial su llegada a Europa con la apertura de su oficina en Londres. La startup fundada por los hermanos Collison (de origen irlandés) continúa así con su expansión internacional, después de que el año pasado llegasen a Canadá.

Los rumores sobre su salto a Europa aparecieron por primera vez hace unas semanas, cuando la startup envió invitaciones a varios desarrolladores británicos por supuesta equivocación.

Lo que Stripe hace es facilitarle la vida a los dueños de páginas y desarrolladores web para aceptar cobros, ya sean únicos o recurrentes. Lo que el desarrollador tiene que hacer es introducir unas cuantas líneas de código en su página y Stripe se encarga de realizar todo el proceso, desde la aceptación del pago a la transferencia de los fondos a su destino. La empresa se queda con un 2.9% del importe de cada transacción.

La llegada de Stripe a Reino Unido era algo que muchos llevaban esperando y pidiendo desde hace mucho tiempo. En el viejo continente existen soluciones similares como Paymill (curiosamente el clon de Stripe de Rocket Internet), Spreedly Core o Recurly, pero lo cierto es que Stripe es considerada por muchos como la opción más sencilla de integrar y que mejor soporte da a los desarrolladores.

Como indican en The Next Web, todo parece indicar que la presencia de Stripe en Europa no va a estar limitada al Reino Unido, ya que en estos momentos existen ofertas de trabajo tanto para Berlín como París. Su posible desembarco en España es, por ahora, toda una incógnita.

Vía | The Next Web
En Genbeta | Paymill ya disponible en toda Europa para facilitar cobros recurrentes y pagos online y Rocket Internet: el polémico imperio de los hermanos Samwer
Sitio oficial | Stripe

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios