Tim Berners-Lee en contra de las aplicaciones móviles y el control de la Red

Sigue a

Tim Berners-Lee

Tim Berners-Lee (2009)

Estos días se está celebrando en Lyon (Francia), la Conferencia Mundial de la Web del W3C (WWW2012). En ella ha participado Tim Berners-Lee, Director del organismo y “padre” de la Web. Tim Berners-Lee celebró una conferencia ayer por la mañana, durante la cual habló de varios temas. Primero se refirió a las aplicaciones para smartphones, cuyo éxito reconoce aunque las critica.

Tim Berners-Lee defiende la universalidad de la Web y está en contra de las aplicaciones móviles de sistemas como Android, iOS y Windows Phone, porque fragmentan el acceso a los contenidos de Internet. Berners-Lee defiende el empleo de HTML 5 frente a las aplicaciones cerradas para que cualquier usuario pueda acceder a los contenidos con independencia de la plataforma de su dispositivo.

Si alguien os pide desarrollar una aplicación móvil, decidle que una aplicación web abierta puede ser igual de buena e igual de sexy. Si se utiliza HTML5, no es necesario escribir una aplicación para cada sistema.

El presidente del W3C también cargó contra la diversidad de legislaciones que pretenden controlar la Web (ACTA, SOPA, PIPA), y pidió a los desarrolladores que inviertan un 10% de su tiempo en garantizar la confidencialidad de los datos de los usuarios de Internet.

Vía | L’informaticien
Imagen | Silvio Tanaka
En Genbeta | Internet. Diez tecnologías que cambiaron el mundo (VII)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios