Compartir
Publicidad

Twitter cumple siete años con 200 millones de usuarios activos

Twitter cumple siete años con 200 millones de usuarios activos
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Hoy tenemos un aniversario importante: Twitter cumple siete años desde su estreno en el 2006 (sí, el 2006 fue hace siete años, me siento más viejo que nunca escribiendo esto), y lo hace con un vídeo rememorando lo que para la compañía son los momentos más importantes de su vida.

Twitter también ha aprovechado la ocasión para dar cifras recientes de su tráfico: el servicio de microblogging tiene 200 millones de usuarios activos (60 millones más que el año pasado) que tuitean una media de 400 millones de mensajes a diario. El mensaje más retuiteado de toda la historia de la compañía ha sido uno de Barack Obama, donde anunciaba que salía elegido para un segundo mandato como presidente de los Estados Unidos.

Twitter es un servicio que ha crecido con los usuarios y que, se use o no se use menos que Facebook, ha terminado formando parte de nuestra vida diaria de un modo u otro. Fueron los usuarios los que introdujeron el concepto de hashtag y de retuit, y fue la propia red la que acabó implementando esas funcionalidades de forma oficial debido a la demanda. Si la filosofía de la compañía sigue así con el futuro, dentro de unos años podríamos estar usando un Twitter muy diferente al de ahora.

Para los que sientan curiosidad o simplemente nostalgia, este es el primer tuit que se envió al servicio escrito por Jack Dorsey mientras configuraba el servicio:

Vía | Blog oficial de Twitter

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos