Si te quieres casar en Nueva York y estás buscando un sitio para acomodar a tus invitados, cuidado con Union Street Guest Hotel. Este establecimiento tiene una extraña política en cuanto a bodas se refiere: si alguno de tus asistentes deja una opinión negativa en cualquier sitio web (pensemos en Yelp o en TripAdvisor), entonces restarán 500 dólares de tu fianza. Sí, has leído bien: si algún invitado les crítica, 500 dólares menos para el organizador. Y así con cada crítica que se publique.
En la página web del hotel se leía hasta hoy mismo la razón que daban: al ser un hotel "peculiar" con una decoración vintage, consideraban que los organizadores de la boda debían avisar a los asistentes de lo que se iban a encontrar. Así estos no se llevan una sorpresa y, por tanto, no deberían dejar reviews negativas online. ¿En qué estaban pensando cuando escribieron esto? Quién sabe, pero han cometido un error que de momento ya les está pasando factura.
"Si has reservado el hotel para una boda o cualquier tipo de evento de la región y nos das una fianza, habrá una multa de 500 dólares que se deducirá de tu fianza por cada review negativa que cualquiera de los asistentes publique en Internet".
Eso sí, si el asistente retira la mala crítica, recibirás los 500 dólares de vuelta. Como cualquiera que entienda qué es y cómo funciona Internet esperaría, su página de Yelp se ha llenado de críticas negativas en cuestión de horas, quedándoles de media tan sólo una estrella. Con motivo del revuelo que ha creado esta situación no han tardado en quitar este particular chantaje de su web, pero en Web Archive sigue estando la versión original para aquellos que tengáis curiosidad.
Vía | PageSix
En Genbeta | A los tribunales por opinar en Internet
Ver 12 comentarios
12 comentarios
atoi
Les salió el tiro por la culata. Que se jodan por mezquinos.
Adri
¿Esto que es? ¿La mafia de las bodas?
Si tienen miedo a las malas criticas que cierren el negocio, asi nadie les va a criticar nada
adrironda
yo votaria negativo para que les quiten el dinero, me han invitado a una boda, quien me la hace me la paga (6)
s_48k
Review de un tal Joe. C sobre este sitio en Yelp:
'Went to sleep here with two testicles.
Woke up. They gone.
This place sucks.'
XDDDDDDDDDDDDDD
Usuario desactivado
A estas alturas y todavía no conocen el efecto Streisand. Va ir su tia Rita alli a hacer una boda.
asdaeqwe
Chantaje atentando contra la libertad de expresión. Lo raro es que no les haya llamado algún juez para meterles una multa por el culo.
fakiebio
Hay que ser estúpido para poner tal norma. Al que se le ha ocurrido debería de estar ahora mismo en la calle por idiota.
melibeotwin
En los tiempos que corren es algo absurdo.
luis_e456
pues le cobraría los 500 dólares al tonto que se le ocurrio esa idea, y el doble al inepto que dejo que fuera una norma esto.
hombre si ya molesta que te cobren porque un invitado borracho rompio un adorno, no me imagino la cara cuando te digan te cobramos 500 billetes porque a tu tia no le gusto el color de las paredes
juanmcm
Lamento ser en cierto modo el abogado del diablo, pero hay veces que las críticas son malas a modo de chantaje.
Unos amigos tienen un hotel en Asturias y por desgracia ya saben que o regalas servicios, cargas pocas cosas a la cuenta o en la Review> en sitios como TripAdvisor pueden crujirte sin piedad!