Síguenos

web platform

Pocas veces podemos ver a tantas grandes compañías que rivalizan entre sí unidas para una causa común: Adobe, Apple, Facebook, Google, HP, Microsoft, Mozilla, Nokia, Opera y el consorcio W3C se han aliado para crear Web Platform, un portal web que aspira a convertirse en la gran referencia para todos los desarrolladores y los estándares web, sin que importe el navegador o dispositivo que estemos usando.

Documentación y tutoriales, fotos de soporte y chat, blog oficial… Web Platform sienta las bases para lo que viene a ser una wikipedia de los estándares web gracias a la colaboración abierta de todos los desarrolladores y expertos en la creación de paginas. Y como en la wikipedia, todo está dividido en páginas de artículos relacionados con un tema en concreto. Todo el contenido que esté en esa web tendrá una licencia Creative Commons.

El objetivo y los beneficios son claros: que ningún usuario tenga que decidir que dispositivo comprar o qué navegador usar en base a dónde va a ver mejor las páginas web más modernas. Pero para que eso se consiga hay un largo camino que recorrer con disputas como la de los códecs de vídeo. De hecho, un tuit de @luvek lo demuestra de la mejor forma posible con una captura de pantalla de la web tomada desde un iPhone:

web plaftorms iphone …¡Ups!

Pero bueno, no seamos pesimistas. Esto acaba de empezar, y con la colaboración de todos se puede convertir en el punto de inflexión para que la web sea mucho más compatible que ahora.

Vía | The Next Web
Sitio oficial | Web Platform
Vídeo | YouTube

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

18 comentarios