Webbygram, un servicio muy cercano a lo que debería ser la versión web oficial de Instagram

Síguenos

Webbygram, un servicio muy cercano a lo que debería ser la versión web oficial de Instagram


Aún no sabemos si entre los planes que tenga Facebook para Instagram está la implementación de la tan esperada interfaz web para el servicio, algo bastante demandado. Pero, mientras tanto, podemos recurrir a servicios de terceros, como algunos de los que vimos en Cinco aplicaciones web para mejorar Instagram.

Precisamente de la mano del mismo desarrollador de una de las aplicaciones web de ese tipo, PhotoPile (de la que ya os hablamos), llega ahora Webbygram, que aspira a cubrir el vacío de una versión web de Instagram con un diseño y una funcionalidad como la que podríamos esperar de una versión oficial.

A Brenden Mulligan, el desarrollador, en realidad lo que le gustaría es que Instagram desarrollase la versión web oficial de una vez y, en parte como presión y en parte como ejercicio, ha desarrollado Webbygram tratando de imaginar como sería esa versión oficial. En su blog, explica más a fondo sus razones para crear el sitio web.

En cuanto al sitio, nos muestra todas las fotografías en un stream horizontal. Al pasar por encima de cada imagen, podremos ver su título y el icono del corazón para indicar que nos gusta. Si pinchamos en la foto, iremos a una página individual donde podremos ver los comentarios, dejar el nuestro y además tendremos botones para compartir la imagen en Twitter, Facebook y Pinterest.

Dos cosas se echan de menos principalmente. La primera es obvia: no se pueden subir fotos, cuestión de la API. Y la segunda es que no se pueden seguir a nuevos usuarios desde allí. Sin embargo, a pesar de estas carencias, el sitio resulta perfecto para revisar las fotos de aquellos a quienes seguimos e interactuar con ellos, todo bajo un look & feel muy cercano a la aplicación original. Tanto, que no me extrañaría que si se hiciese popular terminara recibiendo un carta de cease and desist más rápido de lo que Zuckerberg puede decir “Instagram”.

Vía | The Next Web
Enlace | Webbygram

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios