Sigue a

Añadir video con Videopress

Hace unos meses, Automattic anunció la creación de Wordpress.tv, un nuevo sitio en el que se reúnen todo tipo de videos y material multimedia directamente relacionados con la plataforma de desarrollo de blogs Wordpress. La apuesta por los videos no se queda ahí, ya que esta misma semana se ha anunciado Videopress, un nuevo complemento disponible para los blogs creados en Wordpress.com.

Tras activar Videopress, los bloguers van a poder subir sus videos al blog sin restricción de número ni de tamaño de los archivos, permitiendo incluso la reproducción en alta calidad (HD). Al añadir esta nueva característica, se podrá colocar un botón en la web para permitir la suscripción como a cualquier otro video podcast, utilizando cualquier gestor de feeds que lo permita, como iTunes, Miro, etc.

La presentación del proyecto presume mucho de la calidad de los videos en la reproducción, ya que se podrán incrustar en cualquier página o entrada del blog a la misma calidad con la que fue subido, utilizando el códec H.264 con MP4. Una vez insertado, el video se muestra gracias al genial reproductor de Wordpress.tv que permite las funcionalidades habituales de estos players: copiar el código para incrustarlo en otros sitios, activar/desactivar la calidad HD (si el video lo permite), control del tiempo de duración, barra de carga y de desplazamiento, control del volumen y visualización en pantalla completa.

Wordpress.com

Se puede acceder fácilmente a la nueva funcionalidad registrando un nuevo blog en Wordpress.com o accediendo con el nombre de usuario y contraseña de un usuario ya registrado. En el panel de administración, en la sección de Upgrades, la última opción es Videopress. Se trata de un complemento de pago que sale por casi 60 dólares al año y puede comprarse utilizando Paypal. También hay que tener en cuenta que un usuario que se aficione mucho a subir videos a su blog probablemente también requerirá hacer un upgrade de su capacidad en disco, que también puede adquirirse de la misma forma.

Enlace | Videopress

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios