Sigue a Genbeta

Ya está aquí el Google Reader renovado


Según anuncian desde Google, a partir de hoy empezarán a desplegarse el nuevo diseño y las nuevas características de Google Reader, que estarán disponibles para todo el mundo antes de que el día termine (según el horario de Mountain View, asumo).

El nuevo diseño va en la onda de los que han aplicado en otros servicios: muy a lo Google+, con grandes botones y más espacio entre los elementos. Sin embargo, este rediseño, aunque parece más limpio y ordenado, da la impresión de que se come un espacio considerable del destinado para mostrar los posts.

Junto a este rediseño, tenemos la sustitución del “Me gusta” por el botón +1, desde el cual también podemos compartir directamente en Google+. Y, como no, lo que más ha suscitado polémica desde que anunciaron esta renovación: la desaparición de los elementos compartidos, que dejarán de funcionar desde ya.

En el post donde comunican el estreno de estas novedades, hacen acuse de recibo de las quejas que produjo el anuncio de la eliminación de esta característica. Sin embargo, su única respuesta es que ha sido una decisión que no han tomado a la ligera y que así pueden enfocarse en menos áreas y dar una mejor experiencia en todo Google.

La decisión de eliminar los elementos compartidos es algo que ha provocado malestar en mucha gente. Google está ejerciendo una presión considerable a los usuarios de sus servicios para que pasen por Google+ de una manera o de otra. Y aunque en lo personal me gusta bastante su red social, creo que esa presión les puede resultar contraproducente. Puede que consigan aumentar el número de usuarios activos de Google+, pero la mala prensa y comentarios negativos que su actitud les puede generar quizá les termine por pasar factura.

Volviendo a la renovación en general de Reader, es posible que ya la tengáis activa. Si sois de los que tenéis una pestaña abierta siempre con Reader, probad a actualizar la página. Si todavía no se os activa, pues lo de siempre: paciencia. Posiblemente, lo tendréis disponible en las próximas horas. Y ojo, que la actualización es obligatoria. Hasta donde he visto, no hay forma de volver atrás aunque sólo sea en el diseño.

Vía | Blog oficial de Google Reader

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

43 comentarios