Yahoo rediseña su portal de noticias adaptándolo a las preferencias y los dispositivos de cada usuario

Sigue a Genbeta

yahoo nuevo portal

Yahoo ha lanzado un nuevo diseño de su página principal en un enésimo intento de captar la atención de los internautas. La propia CEO de la compañía, Marissa Meyer, cuenta en el blog oficial de la compañía cómo han elegido crear una cascada infinita de noticias basadas en los intereses de cada usuario en concreto.

Para ello cada visitante podrá personalizar la temática o temáticas de las noticias que se muestren en la portada, incluso integrando nuestra cuenta de Facebook para ver ahí mismo las actualizaciones de la red social. Destaca también su optimización para móviles y tabletas por separado, algo que lo pone más a mano de los que han abandonado el ordenador:

yahoo web movil tableta

Tal y como dice Antonio Ortiz, la portada de Yahoo! puede verse como algo anticuado al lado del avance imparable de las redes sociales y de cómo éstas mismas se van adecuando a informar bien a cada individual; pero hay todavía muchas personas que siguen informándose usando portales como este. Esta mejora les animará a seguir conservando esta fidelidad, pero Yahoo sigue teniendo pendiente encontrar un modo de innovar y ganarse la atención no sólo de los ya asiduos, sino de los que ya ni se acuerdan de la página.

Por el momento la novedad sólo se refleja en los Estados Unidos, y Marissa ha prometido que poco a poco se irán introduciendo más cambios “durante los próximos meses”.

Más información | Blog oficial de Yahoo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios