Zemanta, añade información a tus entradas

Síguenos

Zemanta

En el pasado EventoBlog, mi amigo Christian de Maestros del Web me estuvo hablando de Zemanta e intentó presentarme a uno de los desarrolladores, aunque finalmente no coincidimos. Pero tenía ya ganas de probar este servicio y ahora ya puedo hacerlo.

En primer lugar, aclarar que es lo que hace Zemanta: “decorar” las entradas que escribimos en nuestro blog. El servicio analiza lo que escribimos y nos ofrece recomendaciones de fotografías, enlaces, etiquetas, artículos relacionados,... que podremos añadir a nuestra entrada con solo pulsar sobre ellos.

Es decir, la idea es añadir muchas más información a nuestras entradas sin necesidad de ir a buscarla nosotros explícitamente, sino que esta nos llega directamente y solo tenemos que seleccionar cual es la que creemos que nos aporta más valor.

De momento, el sistema funciona como un plugin para Firefox, que debemos instalar previamente, y sirve para Wordpress, Blogger y Typepad, aunque están trabajando en aumentar la compatibilidad con otros navegadores, como Internet Explorer, para el que tienen una versión previa, y Opera.

Lo he estado probando y la idea es realmente buena, aunque de momento el funcionamiento solo es óptimo si escribimos en inglés. En castellano las recomendaciones de entradas relacionadas y enlaces no acaban de tener mucho sentido, pero es cuestión de tiempo el que lo hagan.

Como ejemplo, al escribir esta entrada en Xataka ofrece fotos de tarjetas SD, del logo de Samsung y de otros productos electrónicos, además de enlaces a la Wikipedia para las definiciones de MMC, MPEG-4 y SD. En cambio, los artículos relacionados no funcionan bien y no tienen sentido.

Realmente, una gran manera de añadir más valor a nuestras entradas de forma muy sencilla, aunque todavía habrá que dejarla madurar un poco para los que escribimos en español.

Enlace | Zemanta.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario