La patronal quiere que las empresas nos paguen todo el dinero. Y que el trabajador se encargue de los impuestos

El líder de la CEOE comentó ayer en una conferencia que esta medida podría servir a los trabajadores para ser conscientes del gasto de las empresas en salarios

Christian Dubovan Y X747yshlw Unsplash
70 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, ha dicho ayer por la tarde en un encuentro que quiere que las empresas en España paguen la nómina total a los trabajadores y que ingresen ellos sus cotizaciones a la Seguridad Social y los impuestos a Hacienda.

Según sus palabras, así es cómo "se vería realmente cuánto es el coste real de los salarios en España", declaró en el IV Encuentro del Comercio de CEOE. Dice el líder de la patronal que lo que se paga de impuestos puede ser casi el doble de lo que le llega a un empleado al bolsillo. 

El directivo de la patronal parece así querer demostrarnos a los trabajadores cuánto se gasta un empresario en nuestros salarios en total. Hay que recordar que Garamendi se ha mostrado contrario a la subida del Salario Mínimo Interprofesional o SMI. 

Un vistazo a…
Cómo solicitar el CERTIFICADO DIGITAL de PERSONA FÍSICA de la FNMT

Sobre las Golden Visas y las jubilaciones

El líder de la CEOE también aprovechó el encuentro de ayer para hablar de la decisión del gobierno de eliminar el visado de oro o Golden Visas para los extranjeros no residentes en la Unión Europea que invierten más de 500.000 euros en vivienda.

Garamendi ha dicho que no había escuchado que esto supusiese un problema y que, por tanto, la decisión le sorprendió, aunque la CEOE no ha valorado aún esta nueva medida y que lo hará cuando hable con asociaciones del sector, promotores y constructores.

En cuanto a la decisión de rescatar el coeficiente de parcialidad para el acceso a la jubilación de los fijos-discontinuos, Garamendi considera que va a ser un coste añadido para las empresas.

Imagen | Foto de Christian Dubovan en Unsplash 

Inicio