Google adquiere Neven Vision, especialista en análisis y reconocimiento biométrico en imágenes

Google adquiere Neven Vision, especialista en análisis y reconocimiento biométrico en imágenes
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace poco nos enterábamos de que el servicio de correo electrónico GMail usaba los avatares que añadiamos a nuestros contactos por el área correspondiente al rostro de nuestro contacto, teniendo que separar su cara del resto de su cuerpo dentro de la imagen,y ahora nos enteramos de que Google acaba de adquirir la empresa Never Vision, especializada en el análisis y extración de información de las imágenes.

Never Vision dispone de patentes que abarca tecnologías de análisis de imágenes para el reconocimiento de caras en archivos de vídeos hasta varias patentes para la captura de caras en avatares animados. Hasta ahora, el principal foco de atracción eran los dispositivos móviles, cuya tecnología nos permitiría reconocer nuestra cara a través de una foto realizada desde el propio terminal para acceder a nuestros datos privados.

Un vistazo a…
'Sgroogled.com': cuando MICROSOFT lanzaba anuncios ANTI-GOOGLE

Quien se va a beneficiar de esta tecnología será el programa de organización de imágenes Picasa, donde a partir de cuando esté disponible, podremos efectuar búsquedas dentro de nuestras colecciones para que nos muestre fotos donde aparezca una persona en concreto, efectuada en unas determinadas condiciones del día o que aparezcan una serie de objetos en la escena.

Aunque sería tambien interesante si se integrase dentro de Google Search Images, con las características de búsquedas que hemos descrito sobre Picasa pero sobre su base de datos de imágenes.

Vía | TechCrunch Enlace | Neven vision

Comentarios cerrados
Inicio