Songbird 0.2.5 Final, Firefox y VLC dentro de un reproductor multimedia

Songbird 0.2.5 Final, Firefox y VLC dentro de un reproductor multimedia
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los chicos de Pioneers of the Inevitable acaban de liberar la última versión del reproductor multimedia basado en XUL Runner, Mozilla Firefox y VLC, Songbird 0.2.5.

Songbird continúa siendo una versión de prueba para desarrolladores, a pesar de lo cual es bastante estable.

Entre las mejoras realizadas para esta versión, Songbird 0.2.5, tenemos: * Reproducción de audio comprimido con Windows Media y con protección DRM (disponible en la versión para Windows). * Reproducción de audio comprimido con Quicktime y con protección DRM (en las versiones para MacOS X y Windows). * Soporte para dispositivos de almacenamiento USB (sólo para Windows). * Soporte para dispositivos de la familia iPod (para Linux, MacOSX y Windows) * Descarga de versiones localizadas (Songbirdnest Translate). * Nuevo sitio de extensiones y temas (Songbirdnest Addons). * Mejoras en la integración en los distintos sistemas operativos. * Ya está disponible la reproducción de vídeo a pantalla completa en Linux. * Mejoras en los temas y/o pieles. * Librería web. * Resolución de una buena variedad de fallos de las versiones previas.

Entre las funcionalidades de las que puede presumir está el amplio soporte de formatos, al igual que VLC, en el navegador web integrado y la adición de sitios web con archivos multimedia como listas web de reproducción, accediendo y descargando los mismos o reproduciéndolos directamente, si así lo queremos.

Songbird

Así mismo, también posee soporte para Audioscrobbler / Last.FM con lo que podremos enviar nuestras estadísticas sin necesidad de un plugin o aplicación externa. Algo realmente útil ya que muchos de los programas, como el propio de Last.FM pueden hacerse un poco pesados en ciertos momentos.

Songbird

Si queréis echarle un vistazo antes de bajarlo, o por pura curiosidad, para la versión previa se lanzó un screencast del uso de Songbird donde se muestran las principales características.


En el fondo es bastante pesado (va mejorando este aspecto en cada versión), pero fácilmente podría reemplazar a nuestro reproductor multimedia, principalmente en Windows.

Las principales alternativas en el sistema de Microsoft se pueden reducir a Winamp, Windows Media Player e iTunes, teniendo la posibilidad de utilizar algunos reproductores más potentes a la vez que más complejos como Foobar2000, sólo para geeks, o musikCube. Siendo mis preferidos estos últimos.

Por su parte, en MacOS, el tema se encuentra un poco más claro donde iTunes es el rey, distando bastante de la versión para Windows a la que gana en rendimiento e integración.

En Linux también tenemos una buena cantidad de reproductores potentes, que superan con creces a las funcionalidades propuestas tanto por iTunes como por Songbird, como Listen, Banshee o amaroK (quién está preparando una versión para MacOS, interesante, interesante,...), las cuales empiezan a integrar el reproductor de Apple y Songbird: obtención de carátulas, información de Wikipedia, envío de estadísticas a Last.FM, etc.

Prueba esta última versión y nos cuentas qué tal.

Sitio oficial | Songbirdnest. Descarga | Songbirdnest. Vía | Songbirdnest.

Comentarios cerrados
Inicio