Nanoscan, detector online de malware de Panda

Nanoscan, detector online de malware de Panda
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Panda Software, el conocido fabricante de soluciones antivirus, tiene disponible una versión beta de Nanoscan, un detector online de todo tipo de malware: virus, spyware, caballos de troya,...

Funciona directamente desde el navegador, para lo que requiere Internet Explorer, ya que consiste en un control ActiveX que ocupa unos 400 KB y que detectará los programas maliciosos que se estén ejecutando en nuestro ordenador en el momento del escaneo. Es capaz de detectar más de 600000 ejemplares de malware distintos, además de muestras desconocidas a través de la tecnología TruPrevent.

Aunque es capaz de detectar muchos más ejemplares de malware, no es un reemplazo de un antivirus, ya que no ofrece protección continua. La tecnología en que se basa Nanoscan, que no requiere la descarga de enormes ficheros de actualización, ya que accede directamente a las bases de datos a través de Internet, estará disponible, una vez finalice la beta, en el resto de productos de Panda como Panda Antivirus 2007. Se espera que esté listo para abril de este año.

Vía | OpenSecurity. Enlace | Nanoscan.

Comentarios cerrados
Inicio