Betabits Winbits: la primera hornada de la temporada

Betabits Winbits: la primera hornada de la temporada
Facebook Twitter Flipboard E-mail

De nuevo se abre el horno para cocer las novedades en el panorama de las aplicaciones de escritorio, que nos servirán para equipar a nuestros sistemas de una serie de aplicaciones con las que les sacaremos el provecho suficiente sin necesidad de gastar mucho dinero. La selección de esta semana esta compuesta de las siguientes aplicaciones:

  • Codec Installer: Uno de los grandes problemas en la reproducción de vídeos es que efectivamente funcionen. Si no es así, esta aplicación analiza los codecs que tengas instalado y te sugerirá codecs a instalar una vez haya analizado el archivo de video que no puedes ver.

  • Disk Redactor: Para los que os preocupais por la seguridad de vuestros datos, con esta aplicación, vuestros archivos borrados se volverán irrecuperables gracias a la sobreescritura de una larga fila de ceros sobre los espacios que ocupan en disco esos archivos borrados. Dicho de otro modo, sobreescribe la información que ocupan los archivos que han sido borrados desde el sistema, pero permanecen todavía en el disco hasta que otros archivos los sobreescriban.

  • Kantaris Media Player: Si VLC es uno de los mejores reproductores multimedia del momento, Kantaris, al estar basado en él y en la libreria de audio Bass, no iba a ser menos. Además, nos permite disfrutar de espectaculares efectos visuales durante la reproducción de audio.

  • Pidgim: Ya tenemos la posibilidad de descargarnos la versión 2.1.1 de esta aplicación que, si no te suena, es GAIM pero rebautizado con otro nuevo nombre.

  • Recuva: Imprescindible y útil aplicación para esos casos en los que hayamos borrado archivos sin querer, ya sea en nuestro sistema, en nuestra cámara digital o en nuestro reproductor de audio. También nos prometen recuperar archivos eliminados por errores de algunas aplicaciones o por maldad de los virus.

  • Replicator: ¿Necesitamos pasar archivos y directorios de una unidad a otra? Con esta aplicación puedes hacerlo, incluso en red. Además, permite una serie de opciones para el replicado de forma periodica según una serie de criterios que elijamos.

  • Revo Uninstaller: ¿Nos estorba una aplicación? Pues con Revo podremos no sólo eliminarlo sino además localizar archivos, directorios y entradas de registros innecesarios para su eliminación. Disponemos de más opciones como la que nos permite vaciar el historial de archivos abiertos, limpieza del historial de los navegadores web o de la eliminación de archivos de manera que no se pueda volver a recuperar.

Fuente: Freeware guide (updates)

Comentarios cerrados
Inicio