Facebook siguiendo el modelo definido por OpenSocial

Facebook siguiendo el modelo definido por OpenSocial
Facebook Twitter Flipboard E-mail

No, no nos echemos las manos a la cabeza. De momento es un simple rumor/proyecto por parte de Facebook, quien ha anunciado que está desarrollando una librería Javascript que permitirá, al igual que OpenSocial, mostrar aplicaciones de Facebook en cualquier sitio. La idea básica es lanzar Facebook hacia el resto de la red no dejándolo limitado por las cuatro paredes de la red social.

El objetivo de OpenSocial es el de llevar hasta cualquier sistema de publicación, red social, servicio o aplicación web el contenido generado utilizando la plataforma de Google combinado con los datos de cualquier sistema, por ejemplo, Orkut. Facebook podría llegar a hacer lo mismo, teniendo como base miles de mini-aplicaciones y distribuyéndolas junto con su sistema de publicidad Facebook Ads, lo que generaría una clientela potencial infinitamente superior a la existente a día de hoy, si ello es posible.

Un vistazo a…
MEGA GUÍA MEJORA la SEGURIDAD y PRIVACIDAD de FACEBOOK

La verdad es que uno de los aspectos que se comentan en las fuentes que abajo enlazo, es el de transformar esta futura funcionalidad del API de Facebook en una plataforma extensible de juegos online, como el Vampires vs Werewolf, Jedi vs Sith, etc. que podría, en mi opinión, llegar a extender enormemente la viralidad de tales juegos. Entonces, ¿se convertirá esto en la evolución definitiva de los mensajes reenviados o en el mismo spam?

La pega a la plataforma que plantea Facebook es que necesitas estar identificado en Facebook para poder acceder a tales aplicaciones (al menos a día de hoy), lo cual puede convertirse en un freno a su expansión, mientras que la opción de Google no se restringe por el factor de tener cuenta en Google o en el servicio que provea de datos al widget en cuestión.

De momento, tomando como factor dominante la escalabilidad, OpenSocial tiene las de ganar en cuanto a widgets distribuidos, cuyas restricciones son mínimas comparadas con las aplicaciones de Facebook, dejando al mismo limitado a su propio círculo social, es decir, a los que sean usuarios.

Vía | DownloadSquad » All Facebook.

Comentarios cerrados
Inicio