Yahoo! lanza Yahoo! Live, no estaba muerto, estaba de parranda

Yahoo! lanza Yahoo! Live, no estaba muerto, estaba de parranda
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Entre las opciones de compra, las idas y venidas de posibles compradores, parece que Yahoo! estaba en las últimas. Pues no, porque ha continuado con las pequeñas compras y lanzamientos de nuevos productos dentro de la reestructuración previa al Yahoo! Life (al menos es lo que aparenta).

Yahoo! ha lanzado Yahoo! Live, un servicio de video por streaming, donde podremos crear nuestro propio canal y emitir directamente desde nuestra webcam, mientras que los usuarios que nos visiten, podrán ver lo que estamos haciendo o colaborar con la emisión utilizando vídeo (del mismo modo), audio o a través del chat de texto. La colaboración por vídeo incluye la posibilidad de mostrar en el vídeo que se emite dividiendo la pantalla entre los participantes.

Un vistazo a…
CÓMO DESCARGAR VÍDEOS de Instagram, Facebook, Twitter o TikTok en tu MÓVIL

A mi parecer, lo más interesante que tiene Yahoo! Live es la posibilidad, vía API, de incrustar en nuestro propio sitio web el reproductor de lo que estamos emitiendo. El servicio es bastante similar a otras alternativas como UStream o Mogulus.

Lo que me intriga es si tienen planeado, que no lo sé, la inclusión de Yahoo! Live en el Yahoo! Go, lo que podría llegar a eclipsar a servicios como YouTube: poder emitir por streaming desde nuestro propio móvil en cualquier momento y en cualquier lugar.

A pesar de algunas caídas del servicio, tras ser gratamente recibido, parece que ha vuelto a la normalidad.

Enlace | Yahoo! Live. Vía | Techcrunch.

Comentarios cerrados
Inicio