Sazze, comunidad online para la revisión y discusión sobre productos de consumo

Sazze, comunidad online para la revisión y discusión sobre productos de consumo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los tiempos cambian y atrás quedó aquella época en la que comprábamos a ciegas, teniendo en cuenta las recomendaciones tanto de los propios vendedores como, en muchos casos, de revistas especializadas. La consulta de revisiones y opiniones en foros especializados y otras comunidades online está a la orden del día para determinar la compra de un producto, de otro o de echarse atrás si encuentra las suficientes opiniones negativas en diferentes comunidades en torno a un mismo producto o servicio.

A las numerosas comunidades y herramientas de comparación de precios, ahora les añadimos Sazze, comunidad especializada en la revisión de productos, creación de encuestas y establecimiento de chats especializados.

Y como el camino se muestra andando, vamos a buscar un producto determinado. Una vez encontrado, disponemos de varias opciones. La primera es una mini encuesta que nos pregunta si compraríamos ese producto, aunque además nos permite crear una encuesta, lanzar un nuevo tema de discusión, añadir a nuestra lista de objetos disponibles llamado iHave, añadirlo a favoritos, valorarlo y crear nuestra propia revisión. Si no hay revisiones, obtienen un par de ellas desde Epinions hasta que cualquier usuario cree su propia revisión. Las revisiones podrán ser votadas positiva o negativamente, así como aplaudidas, de forma simbólica, claro:

Sazze

En el caso de las encuestas, definiremos la pregunta y elegiremos el número de opciones posibles, hasta tres. Luego sobre cada una de ellas subiremos su imagen, mediante url o desde disco duro local, añadiremos el título y la url del producto. En caso de elegir una opción, en dicha encuesta sólo habrá que votar YES o NO sobre el producto en cuestión:

Sazze

Nos facilitan el enlace de nuestra encuesta y podremos recibir comentarios.

Vamos al chat, que no es chat tal y como lo conocemos, sino más bien hilos de discusión. Podemos participar en los hilos ya abiertos en cada una de las categorías o bien iniciar un nuevo hilo, sin más:

Sazze

Y cómo no, queda el componente social, donde cada uno de nosotros tenemos nuestro perfil donde se verá reflejada nuestras actividades, además de poder recibir invitaciones para ser amigos de otros usuarios y mensajes privados. Además, seguiremos las actividades de aquellos usuarios que hayamos añadidos como amigos, claro que si ellos no nos aceptan, nosotros seremos únicamente sus fans, como pasa en otras redes sociales, incluso en Pownce.

En cuanto a la estructura de la propia web es sencilla de usar, un diseño cómodo y fácil de manejar. Lo que quizás se pueda echar de menos son canales rss específicos sobre cada usuario, sobre cada tema de discusión abierto y sobre la actividad en cada producto. Además, las direcciones web de los perfiles no son muy amigables que digamos, un ejemplo mi perfil de usuario. En todo caso merece la pena echar un vistazo.

Vía | Mashable Enlace | Sazze

Comentarios cerrados
Inicio