Ubuntu Netbook Remix ya es oficial

Ubuntu Netbook Remix ya es oficial
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ayer mismo Canonical aprovechó el contexto de la exposición Computex para anunciar oficialmente Ubuntu Netbook Remix, la versión del sistema operativo Ubuntu destinada a ultraportátiles con el nuevo procesador Atom de Intel.

El anuncio llega unos días después de que Mark Shuttleworth generara una gran expectación al hablar de esta edición de Ubuntu tan especial en una "entrevista a The Guardian":http://www.guardian.co.uk/technology/2008/may/22/internet.software. Allí, el CEO de Canonical comentaba que el anuncio oficial sería la primera semana de junio (y así ha sido) y que están trabajando conjuntamente con Intel para llevar a cabo este proyecto.

Un vistazo a…
LOS 10 COMANDOS MÁS PELIGROSOS de Windows, Mac, Linux

En Engadget han creado "una galería":http://www.engadget.com/photos/canonical-makes-ubuntu-netbook-remix-official-at-computex/ con algunas imágenes de la interfaz gráfica del sistema, la cual ha tenido que renovarse e innovar para conseguir ser funcional y usable en tan poco espacio, pero que no abandona el aspecto visual que tiene Ubuntu Desktop en general. Está basado en Ubuntu 8.04 (_Hardy Heron_) y lo más sorprendente es una pantalla inicial que intenta ser un panel de acceso rápido y cómodo a cualquier aplicación. Las ventanas y el resto del escritorio mantiene el aspecto de Gnome. En las imágenes se ve lo que parece una barra de herramientas y opciones unificada (al estilo Mac), lo cual sería un detalle muy interesante, pero sin embargo también se observa que cada aplicación tiene su propia barra de opciones.

Habrá que esperar un poco para poder ver esta edición para ultraportátiles de Ubuntu, pero la cosa pinta muy bien para los usuarios. Se comenta que Canonical incluirá software y codecs multimedia propietarios y el sistema vendrá preinstalado en los dispositivos portátiles. Como bien dicen en "Tombuntu":http://tombuntu.com/index.php/2008/06/03/canonical-announces-the-ubuntu-netbook-remix/, esperemos que liberen también una versión libre para poder instalar en cualquier ultraportátil que no lo tenga instalado de serie.

Vía | "Engadget":http://www.engadget.com/2008/06/03/canonical-makes-ubuntu-netbook-remix-official-at-computex/ Imagen | "Flickr - Ubuntu Netbook Remix Launcher":http://flickr.com/photos/njpatel/2548177765/ Más información | "Noticia oficial en la página de Canonical":http://www.ubuntu.com/news/netbook-remix

Comentarios cerrados
Inicio