Compartir
Publicidad
¿Quieres irte de Safari Pokémon? Estas entidades te lo ponen fácil
A fondo

¿Quieres irte de Safari Pokémon? Estas entidades te lo ponen fácil

Publicidad
Publicidad

Que el juego del verano no es otro que Pokémon GO es una realidad innegable que la actualidad informativa se está encargando de plasmar casi diariamente. Así, la fiebre en torno al juego ha dado lugar a distintas iniciativas –como la creación de hardware específico para disfrutar de la aplicación- y también a numerosas polémicas derivadas del mal uso de la misma –algunos aficionados han llegado a colarse en comisarías para cazar monstruitos-.

Y no solo eso, sino que ámbito de influencia resulta tremendamente amplio. De hecho, son muchas las compañías que han decidido convertirse en poképaradas oficiales con el fin de sacarle partido a esta tendencia. Un filón que también están explotando algunas entidades turísticas y ayuntamientos con el fin de incentivar las visitas. Hoy nos centramos en estas últimas porque, ¿dónde podemos irnos de Safari Pokémon?

Ayuntamiento de Paterna, Valencia

Paterna

El ayuntamiento de Paterna, un municipio valenciano, también está organizando poképaradas paterneras en los edificios y monumentos históricos de la localidad. Las visitas guiadas tendrán lugar los sábados 20 y 27 de agosto y recorrerán los edificios y monumentos históricos de la población.

Unos itinerarios organizados por el departamento de Turismo de Paterna en el que los asistentes tendrán la oportunidad de localizar a los personajes del juego y conocer el patrimonio de la ciudad.

Agencia Felices Vacaciones

Felicesvacas

La agencia online española Felices Vacaciones también propone a los seguidores del videojuego un plan de 13 días por las ciudades de Estados Unidos que concentran, desde el lanzamiento del juego el 6 de julio, la mayor cantidad de pokémons.

La iniciativa se llama Viaje Safari Pokémon GO y visita Nueva York, Los Ángeles, y Las Vegas, entre otros, con el objetivo de acercarse a los puntos donde más personajes han sido vistos. El viaje incluye vuelos, alojamientos, traslados y desayunos; y también pasa por Monerey, Yosemite, Carmel, Santa María y Fresco. Cuesta 1.695 euros.

Visit Benidorm

Beni

A través del portal de turismo Visit Benidorm, esta ciudad costera también ofrece distintos recorridos Pokémon. Otra manera más de disfrutar de este destino tremendamente turístico que incluye lugares emblemáticos, zonas específicas del paseo marítimo y la playa, y otras indicaciones acerca de los pokémons que nos podemos encontrar durante la ruta (si son venenosos, por ejemplo).

Portal Zaragozaturismo

Zaragoza

El portal de turismo Zaragozaturismo incluye también en su página una lista de poképaradas interesantes por la ciudad. En su guía figuran la Casa de Amparo, el Centro Documental de Agua y del Medio Ambiente, el Mercado Central, el Arco del Deán, el Centro de Historias, el Museo de Zaragoza, el Quiosco de la Música, y otros emplazamientos que todo turista debería visitar.

El Estadio de la Romareda, la Casa de los Morlanes, y el Torreón de la Zuda también tienen cabida. Por supuesto, incluye información y enlaces a los sitios oficiales de cada uno de ellos para que puedas hacerte una idea de qué vas a visitar, pero no dice nada de los pokémons que puedes encontrar allí.

Tarragona

Tarragona es otra ciudad en la que muchos particulares ofrecen trayectos. Es el caso de Xavi, que se ofrece a llevar en coche a entrenadores en busca de pokémons. Lo hace cobrando 10 euros por hora y persona. Xisco es otro de los que lo hace, quien además oferta descuentos a habituales y a grupos de más de dos personas.

El Campello, Alicante

Campello

Este blog turístico de este municipio costero de la Comunidad Valenciana también les dice a los aficionados al juego dónde se ubican las poképaradas más interesantes. Una iniciativa que llevó a cabo para aprovechar, al mismo tiempo, la Coca Cola Music Experience on the beach que tuvo lugar el pasado 30 de julio, pero una ruta que todavía puedes trazar para hacerte con los mejores personajes del juego.

Portal No solo Manga

Captura De Pantalla 2016 08 03 A Las 13 43 54

No solo Manga es una web del grupo Atresmedia que también nos ofrece una guía específica en Tokio. En concreto la titula los 5 mejores destinos turísticos de Japón para jugar a Pokémon GO. Un apartado en el que recorre con exhaustividad los emplazamientos más interesantes para los jugadores y ofrece información al respecto.

Entre ellos se cuela en Santuario Meiji –ubicado en el barrio de Shibuya en Tokio-, Roppongi Hills –un desarrollo urbanístico en la misma ciudad y una gran zonda de oficinas-, Tokyo Midtown –un emplazamiento plagado de rascacielos-, la Torre de Tokio –una de las estructuras más famosas del país nipón- y El parque Ueno –donde también se halla el Museo Nacional de Cinecia, el Zoológico y otros edificios de interés turístico-.

SH Barcelona

Lo que hace el portal turístico SH Barcelona, por otra parte, es ayudarte a localizar todas las paradas mediante el mapa ofrecido por Google, así como contarte cuáles son los lugares más visitados con este fin (el de cazar pokémons), -la Casa Batlló, el parque de la Ciudadela, donde han tenido ya lugar algunas de las quedadas más significativas-.

La ciudad condal, por otra parte, también cuenta con un servicio de taxis muy especial: los poketáxis. Un servicio que en breve se extenderá a Madrid, Valencia, Málaga y Granada, que ofrece WiFi gratuito y un radar para localizar a los pokémons más escurridizos.

Agencia Reykjavik Excursions

Captura De Pantalla 2016 08 03 A Las 12 42 10

Reykjavik Excursions ha sido una de las pioneras en esta clase de paquetes pues, desde hace varias semanas, ofrece tours por Finlandia para los aficionados del juego. La “cacería” dura, en concreto, cuatro horas y recorre “los mejores lugarse de Reikiavik para encontrar Pokémon”. Además, los interesados contarán con la ayuda de “entrenadores Pokémon islandeses que les ayudarán a evolucionar” y similares.

El viaje incluye el billete de autobús, una visita guiada, el agua para el camino, la recogida, conexión WiFi gratuita, y una salida USB en cada asiento para llevar a cabo la carga del teléfono. La entidad también aclara que “no incluye productos de la tienda Pokémon”.

Portal The Florentine, Florencia

Captura De Pantalla 2016 08 03 A Las 16 27 52

Como habrás podido deducir por su nombre, The Florentine es una web centrada en el turismo por Florencia, un lugar en el que también encontrarás las mejores indicaciones y destinos para cazar pokémons.

El Ayuntamiento de Jakarta, Indonesia

Por otra parte, Jakarta (Indonesia) también está aprovechando el éxito de la aplicación. Por ejemplo, el Museo Nacional de la ciudad ya ha invitado a los acérrimos seguidores de este juego a visitarlo para capturar pokémons, mientras que el palacio presidencial de la población también constituye una “parada obligatoria”.

Las empresas locales también se están sumando a esta fiebre –ofreciendo señuelos, vales en sus tiendas, etcétera- algo que ha llevado al consistorio a empezar a negociar con la compañía para ofrecer ventajas a los jugadores en su población. “Después de tener un acuerdo con Google, planeamos iniciar una asociación con ellos”; ha comentado el jefe de Jakarta Smart City, Seitaji.

Edmonton Tourism, Canadá

Edmoton

Edmoton Tourism es otra de la que sigue esta tendencia de negocio. Lo que ha hecho, en su caso, es ofrecer un concurso a los visitantes y aficionados del juego. La idea era llevar a cabo capturas de la aplicación en las poképaradas más significativas del municipio, jugo al palacio municipal, el valle del río, la Od Strathcona, el Museo del Neón, y la Legislatura Alberta Grounds.

Unas capturas que los interesados debían compartir en Twitter o Instagram usando los hashtags ##ExploreEdmoton y ##PokemonGO, y que también podían subir a Facebook. Entre los premios (el concurso finalizó el 26 de julio), figuraban tickets para restaurantes, atracciones y otros.

Portal Valley Forge, Montgomery County

Captura De Pantalla 2016 08 03 A Las 14 01 28

Por su parte, Valley Forge es un portal especializado y una guía turística online de esta comunidad de Pennsylvania, Estados Unidos. Desde el inicio de la fiebre Pokémon GO brinda a los visitantes una serie de lugares emblemáticos que merece la pena conocer y en los que podrán cazar pokémons.

Incluye, por supuesto, información turística, enlaces oficiales y fotografías de los distintos emplazamientos. Entre ellos figuran el Valley Forge Casino Resort, Norristown, la calle Ambler, Ardmore, Fort Washington y otros destinos situados en plena naturaleza como Green Lane. Además la web nos ofrece consejos específicos para cazar a los monstruitos y cuenta con un hashtag específico, #PokeMontco.

Tourism Langley

Angley

Esta entidad turística de Virgina oferta algo muy parecido al anterior, no obstante la información dada sobre los sitios de interés no es tan amplia, pero sí extensa y útil. Incluye, por ejemplo, Murrayville y Brookswood –sus parques más emblemáticos-, el centro de Langley, el centro de convenciones de la ciudad, y otros. En ellas encontrarás tiendas, bibliotecas, gimnasios y otros donde capturar a estos “bichos”.

Condado de Jackson, Misisipi

Según informa el medio Online Athens, las autoridades del condado de Jackson también están trabajando en el desarrollo de una iniciativa turística específica. Tendrá lugar el próximo 13 de agosto, una quedada para los aficionados que contará con un concierto en directo y otras ofertas proporcionadas por negocios del condado.

“Al asociarse con nuestras empresas locales para ofrecer cupones y promociones especiales dirigidas hacia los jugadores de Pokémon Go, tenemos la esperanza de animar a los jugadores a visitar nuestras tiendas y restaurantes del centro a lo largo del condado de Jackson," ha comentado el miembro del consejo del turismo Joe Logan.

Ayuntamiento de Los Ángeles

Los Ángeles también fue de las primeras en ponerse manos a la obra. Así, el 15 de julio ya contaba a Fortune su particular apuesta, una iniciativa que, curiosamente, vino tras las quejas de la policía frente al aluvión de gente y problemas de tráfico relacionados con los jugadores.

Un portavoz de turismo de la ciudad dijo entonces: “Creemos que Pokémon GO es una forma interesante de explorar la ciudad y ver partes de la ciudad que no podría ver de otra manera, pero la gente necesita para mantenerse a salvo y consciente de su entorno”.

Portal Travel Portland

Pokemongoportland21 652x521

Este portal vacacional cuenta con una sección específica para los amantes de Pokémon GO, un lugar en el que se dan instrucciones e información sobre los mejores lugares de la ciudad para capturar a los monstruos. Cada uno de ellos cuenta con su correspondiente enlace, así como con un botón llamado My Trip que permite planificar la escapada.

En él encontramos tiendas emblemáticas, la biblioteca central, edificios históricos, parques, restaurantes, galerías de arte, barrios, jardines, etcétera. También figura el número de teléfono para que puedas realizar la correspondiente reserva en caso de ser necesario.

Visit Anaheim

Anahein

Esta web turística ofrece varias guías turísticas de Pokémon GO, así como noticias especializadas sobre esta fiebre –incluso las ganancias que supone para esta comunidad ubicada en California conocida por su oferta de ocio (está el parque de atracciones de Disney).

Indica los mejores lugares para jugar y descubrir la ciudad pero también otros emplazamientos. Destacamos el centro de convenciones, Disneyland, el centro histórico y demás. Cada uno de ellos cuenta con trucos específicos para el lugar como que los pokémons se han visto cerca de un reloj y otras indicaciones muy precisas.

Agencia Providence Warwick Convention & Visitors Bureau

Providence

Esta agencia de turismo de Rhode Island está aprovechando la afición para publicar una guía de ayuda a los cazadores. La suya es de las más exhaustivas, pues va por barrios y contempla toda clase de emplazamientos, desde edificios históricos y hoteles, hasta calles concretas. De momento, contabilizamos hasta cinco distintas, pero prevemos que se ampliarán, pues están publicándose con dos días de margen.

Tourism New West

Historictour

Otra agencia de viajes que ofrece excursiones de este tipo es Tourism New West que, en concreto, tiene programado un tour a pie histórico. Dura hora y media y el próximo tendrá lugar este próximo sábado. Incluye la previsión del tiempo y varios consejos.

Visit Howard County

Howard County

Visit Howard County incluye los lugares de interés de la ciudad que cuentan con poképaradas pero también con puestos para recargar baterías y refrescarse durante la caza. Añade los enlaces oficiales de los sitios e indicaciones de seguridad y “éxito garantizado” para la búsqueda.

Portal Unmistakably Lawrence, Kansas

Esta web turística de Lawrence incluye todas las promociones locales relacionadas con Pokémon GO. Desde descuentos en establecimientos de comida, hasta otros en locales de ocio, librerías, y demás. También pone a nuestra disposición un grupo de Facebook en el que conectar con entrenadores locales, un hilo de Reddit y el mapa de Google.

Portal Newzealand

New

Este portal especializado en viajes por Nueva Zelanda incluye también su particular ruta para los amantes del juego. Además de información turística sobre los lugares en cuestión, brinda consejos específicos. Incluye el Parque Nacional Abel Tasman, la Catedral Cove, en la Península Coromandel, Hobbiton, Aoraki Monte Cook, Nugget Point, y otros.

Portal de Aruba Vacations, Países Bajos

Aruba Pokemon

El portal de Aruba te dice también cuáles son los mejores sitios para visitar y cazar pokémons en Aruba. Eso sí, lo hace de un modo un tanto distinto: ofreciendo vídeos específicos de cada lugar, además de la correspondiente descripción y enlace del lugar. La manera más atractiva de presentarlos, sin duda.

Rumanía Pokémon Drácula

Si bien todavía no está disponible, Rumanía también está barajando crear una opción llamada Pokémon Drácula que aproveche el filón del juego para atraer a los turistas a los lugares más emblemáticos del país.

Particular, Pokéruta Bogotá

Pokeruta

Detrás de la Pokéruta, por otra parte, se encuentra un joven colombiano, Ebélio Martínez, que ha ideado un servicio con WiFi y otras comodidades pensado para que grupos de fans de este juego puedan cazar pokémons por Bogotá. En concreto, se trata de desplazamientos de entre 4 y 10 personas que tienen lugar en una camioneta habilitada para tal uso. Cuesta a 6 euros la hora (20 mil pesos colombianos), y parece que está teniendo éxito. Los trayectos suelen durar unas dos.

Hotel Pestana Vintage, Oporto

Este hotel propone a sus huéspedes un servicio de Pokémon Go Concierge que, en lugar de mostrar las maravillas de la ciudad portuguesa, ofrece un tour para capturar a los personajes virtuales. Y si bien la excursión no aparece en la página oficial del establecimiento, esta información ha sido contrastada por varios medios del país.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos