Compartir
Publicidad
Publicidad

Amazon se suma a la Guerra por el Nuevo Modelo Audiovisual

Amazon se suma a la Guerra por el Nuevo Modelo Audiovisual
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Amazon abre su propia tienda de Streaming de Vídeo y se posiciona en el nuevo modelo de consumo audiovisual. Viene a sumarse a una oferta donde ya están los grandes de Internet, cada uno a su manera. Google con su Google TV asociándose con los fabricantes de televisiones; Netflix, LoveFilm y hasta una reconvertida MegaVideo, los que abrieron la veda de un nuevo modelo que cada vez es más próspero y pronto será multimillonario. Apple, empresa visionaria como pocas ya está preparando su alternativa.

Entre estos nuevos negocios que explotan la tendencia natural del mercado: el visionado desde casa, hay algún honroso ejemplo en España, como Filmin. Pero como siempre en nuestro país, cuando el mercado apunta a la Luna, el gobierno y las empresas establecidas miran el dedo.

Nuestra Ministra de Cultura, se ha dedicado a hacer una Ley de encargo para los grandes estudios, y a decir que los Internautas lo que buscaban es el "Todo Gratis". En ningún momento se ha parado a escuchar a los emprendedores en Internet, que buscan explotar éste nuevo negocio. Como si lo hizo Alex de la Iglesia, que por eso cambió de opinión y se dió cuenta de que "Internet es la salvación de nuestro cine".

Otra oportunidad perdida más para nuestro país. Gracias al PP, PSOE y a CiU.

En medio de ruido y de las legislaciones miopes, las Operadoras, con Telefónica a la cabeza, aprovechan la coyuntura y la mala prensa de las "descargas ilegales" para acabar con la Tarifa Plana. De ésta manera buscan neutralizar a su competencia. Penalizan los servicios de Streaming (vídeo, y música) por su excesivo peso de transmisión de datos. Ahogando a la competencia podrán ofrecer esos mismos servicios pero de forma ilimitada solo por ellos, como ya hacen con la VozIP en sus servicios fijos Vodafone, Jazztel y la misma Telefónica, capando Skype en los móviles. Como bien dice César Alierta; "nosotros tenemos la red,... tenemos todo".

¿Quién ganará la batalla? ¿Los Grandes de Internet que son los que han creado valor y productos revolucionarios como el iPhone ó Android? Ó las Telefónicas que, negándose a ser lo que son; simples tubos de información; simples Comodities; intentan arrebatarnos y acabar con la gallina de los huevos de oro, con el Libre Mercado de Internet.

Las que pierden en ésta guerra sí o sí, son las discográficas y los grandes estudios que ven como la distribución de sus productos se basa en lo que siempre temieron: Internet. Han invertido millones en hacer lobby para presionar a gobiernos extranjeros, y que hagan leyes que no conseguiran su objetivo último: que la gente "vuelva a las salas", donde ellas eran las dueñas y señoras.

Se han negado a ver el futuro que ya es presente y ahora su negocio se lo rifan otros.

Ya lo dijo Alex de la Iglesia: "Internet no es el futuro es el presente".

Via | Genbeta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos