Compartir
Publicidad
Publicidad

Este es el joven francés condenado a prisión por insultar a un policía en Facebook

Este es el joven francés condenado a prisión por insultar a un policía en Facebook
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Un tribunal en Francia ha decretado una inédita orden de prisión contra un joven francés por “insultar públicamente a un representante del poder estatal en la red social Facebook”. La fiscalía estatal solicitaba seis meses de prisión, pero el tribunal decidió sancionarlo a tres meses de prisión y a una multa de 750 euros.

Disgustado, esa es la palabra que según Alexandre Le Drollec, corresponsal en Locmaria-Plouzané del Le Journal du Dimanche aparece regularmente en la boca de Alexandre Planade. Un joven de 19 años y sin trabajo que quedará en la historia de la red como el primer francés que es condenado a prisión por enviar “recuerdos” desde su muro en Facebook a la madre del policía que le multó y le retuvo el coche.

Alexandre no fue al juicio que se celebró el pasado 1 de octubre. Se enteró de la condena por la prensa. “Me desperté muy tarde, ¡menudos cobardes!. Así es la vida.” Alexander no esperaba que tendría que ir a la cárcel. “Pensé que me pondrían una multa. ¡Esto no es normal!”:

No quiero ir a la cárcel por esto.

La historia comienza el 24 de enero. Poco antes de las once de la noche su coche es parado en un control policial para una revisión rutinaria de alcoholemia. Positivo. No está en condiciones de conducir y se le prohibe hacer auto-stop. Está a treinta kilómetros de su casa.

Sin embargo se las arregla para volver. Borracho y aturdido, muy enfadado, Alexander llega a casa sobre las 2 de la madrugada. Enciende el ordenador y sin perder un minuto se conecta a Facebook… y entonces se acuerda de la p… madre del agente que le multó, le retuvo el coche y le hizo volverse andando a casa. Cuatro meses más tarde un juicio y una condena de prisión.

Vía | leJDD.fr
Foto | leJDD.fr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos