Compartir
Publicidad
Publicidad

Sólo un 4,7% de los españoles hacen uso del DNI electrónico en sus relaciones con la Administración

Sólo un 4,7% de los españoles hacen uso del DNI electrónico en sus relaciones con la Administración
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La publicación de la "Encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de la Información y Comunicación en los hogares 2010" del Instituto Nacional de Estadística ha merecido todo tipo de titulares en la red.

Unos medios ponen especial hincapié en que "sólo una de cada diez empresas españolas vende por internet", otros, en esta misma línea llaman la atención sobre el comercio electrónico, como asignatura pendiente en la empresa española.

En algunas regiones, indudablemente muy retrasadas, según el instituto gubernamental, los digitales regionales como el Farodevigo.es destacan lo que más les concierne y avergüenza:

Galicia no despega en el uso del ordenador e internet. De hecho, se está estancando de forma alarmante. Lo evidencian los datos de la "Encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de la Información y Comunicación en los hogares 2010", realizado por el Instituto Nacional de Estadística. El informe sitúa la comunidad gallega a la cola del Estado en el empleo de la computadora y la Red.

El País, en cambio, se muestra eufórico y lleva a la edición digital y de papel el siguiente titular "El salto a lo digital es imparable". La Vanguardia congela un titular del que no opina, dejando al lector su propia interpretación "El 13,1% de las empresas realizó ventas por Internet en 2009, según el INE". No parece que la empresa española sea 2.0. Eso lo decimos nosotros.

Tampoco Canarias, que para un digital de las bellas y turísticas islas está en la prehistoria. ¿Será para tanto?. Sin duda estamos ante el vaso que unos ven lleno o medio lleno y otros vacío o medio vacío.

En Nación Red hemos enlazado a la web del informe en cuestión y a partir de ahí que cada uno haga sus interpretaciones. ¿Cómo ves el vaso?.

Si bien no podemos dejar de destacar el fracaso del DNI electrónico a pesar de las multimillonarias campañas de promoción. Sólo un 4,7% de los españoles hace uso del mismo en sus relaciones con las administraciones públicas a través de Internet. En la nota de prensa y comunicaciones del gobierno, casi reproducidas por algunos medios, hay que buscar el dato con lupa.

Según el INE toda va bien. Salvo en la web del DNIe que ahora mismo advierte de un fraude que quizás no dará mucha confianza al 95,3% de los ciudadanos que no hace uso del mismo.

Vía | INE Imagen | dni

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos