Publicidad

0,43 euros por cada GB: Hungría propone aplicar un impuesto por el tráfico de internet a las operadoras

0,43 euros por cada GB: Hungría propone aplicar un impuesto por el tráfico de internet a las operadoras
9 comentarios

Publicidad

Hungría vuelve a la carga con medidas polémicas tras intentar un copago por uso de internet hace dos años: su gobierno quiere implantar un nuevo impuesto para cobrar a las operadoras 0,43 euros por cada gigabyte de datos que pase por sus redes. Y ante eso, es más que probable que las operadoras castiguen al usuario con unos precios de conexión más altos.

Las previsiones, según el propio gobierno húngaro, es de conseguir más de 65 millones de euros en ingresos a raíz de este nuevo impuesto. Calculemos: 65 millones de euros 0,43 euros el gigabyte... da que Hungría espera que sus usuarios utilicen más de 144 petabytes de datos.

Las estimaciones de Hungría son demasiado optimistas... o "retocadas"

El problema es que esa estimación de datos no concuerda con las cifras reales. El año pasado el tráfico húngaro rozó a los 2015 petabytes (1097 de líneas fijas, los pocos que restan de líneas móviles), y el impuesto que se propone habría "chupado" de las operadoras y sus usuarios cerca de 572 millones de euros.

Obviamente, aquí alguien se ha equivocado siendo muy pesimista con el tráfico de internet húngaro o ha querido "suavizar" las consecuencias de ese impuesto a la ciudadanía. Los impuestos vigentes hoy en el país europeo hacen que los habitantes paguen un máximo de 2,61 euros por conexión y mes, y 16,34 euros en el caso de las compañías. Por lo tanto, lo que se propone dispararía las tasas.

Habrá que estar atentos a la posible aprobación de esta ley. No sólo es preocupante por lo que podría suponer para los habitantes de hungría... sino por cómo se podrían proponer tasas similares en otros países incluyendo el nuestro. Crucemos dedos.

Imagen | Moyan Brenn
En Genbeta | Decenas de empresas estadounidenses están violando su compromiso de privacidad con la UE

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir